domingo, 30 de junio de 2013

Nueva Orleans es magia y color

Nueva Orleans es una de las ciudades más interesantes de los Estados Unidos, por la mezcla de culturas, razas, colores y sabores que allí se encuentran. Fue fundada en el año de 1.718 por el francés Jean-Baptiste Lemoyne, con el nombre de la Nouvelle-Orleans. En 1.763 fue cedida a la corona española por el tratado de París y luego, en 1.801, Napoleón devuelve la Louisiana a Francia, para luego venderla a los Estados Unidos por 15 millones de dólares en 1.803.
En 1.794 el Cabildo español obligó a construir todas las casas de Nueva Orleans en ladrillo de adobe, lo que hizo que esta ciudad adquiriera su arquitectura tan exquisita. En 1.840 Nueva Orleans tenía 102.000 habitantes, y era la cuarta ciudad de los Estados Unidos, pero como la cuidad fue construida por debajo del nivel del mar, sufrió muchísimo con el huracán Katrina en el año 2005. Por eso la población de Nueva Orleans pasó de casi 500.000 habitantes en el año 2.000, a 192.00 en el año 2006. Nuestra aventura comenzó cuando llegamos directo al barrio francés en el centro de Nueva Orleans. Dejamos nuestras maletas en el hotel, y caminamos por Bourbon Sreet para regocijarnos con esa mezcla rara de alegría, ingenuidad juvenil y misteriosa complicidad, que le otorgan un carácter exclusivo a esta ciudad. Nueva Orleans es una de las pocas ciudades de Estados Unidos, donde puedes caminar por todos lados con licor en la mano, con tal de que el envase no sea de vidrio. Inevitablemente en nuestro recorrido nos unimos a decenas de jóvenes caminando de un lado para otro del barrio francés, trago en mano, buscando diversión en cualquiera de los bares con música en vivo que hay en la ciudad. Después de pastorear mi alegría con mi esposa por varios locales escuchando versiones de Louis Armstrong, Duke Ellington y Ella Fiztgerlad, me retiré a dormir exhausto pero contento por estar en esta bella ciudad. Al día siguiente fuimos al mercado libre, o “french market”, a comprar unas máscaras de carnaval con plumas que son famosas aquí. Artesanía, platería, sombreros, collares de fantasía y curiosidades se encuentran en abundancia a precios de regateo en este bazar. Luego paseamos en tranvía por el Garden District, nos montamos en un coche tirado por caballos en el centro, y al final de la tarde recorrimos en un bote a vapor, el río Misisipi.
Nueva Orleans es una ciudad fascinante por la mezcla de culturas, colores y sabores que aquí confluyen. Ven a Nueva Orleans con tu pareja, para que disfrutes como nunca has disfrutado en toda tu vida. COMO LLEGAR: No hay vuelos directos entre Caracas y Nueva Orleans, pero puedes ir vía Atlanta con Delta, www.delta.com. Otra opción es ir a Miami en avión, alquilar un carro e ir a Nueva Orleans por tierra. Son 1.073 kilómetros, pero el viaje vale la pena. DONDE ALOJARSE: Esta vez llegamos al hotel Prince Conti, en el 803 de Conti Street, New Orleans, LA 70112, teléfono: 1-800-366.27.43, www.princecontihotel.com que resultó buenísimo. Tiene 76 habitaciones, bien dispuestas en un edificio con arquitectura del siglo XIX ubicada a pasos de la famosa Bourbon Street.
DONDE COMER: Prueba los famosos “beignet” de Nueva Orleans, en el “Café du Monde” que está frente al río Mississippi en el 800 Rue Decatur, Fench Quarter, New Orleans 70116. Teléfono: (504) 587.08.33, www.cafedumonde.com Comida lujosa y clásica en el restaurante “Commander’s Palace”, 1403 Washington Avenue, Garden District, New Orleans 70130. Teléfono: (504) 899.82.21, www.commanderspalace.com Sándwiches ricos de Nueva Orleans los probarás en el Café Maspero, a un lado del barrio francés, en el 601 Rue Decatur, French Quarter, New Orleans 70116. Teléfono: (504) 523.62.50. En éste restaurant no aceptan tarjetas, pero es baratísimo NO OLVIDES: Visitar la tumba de Marie Laveau, la reina del vudú. Ésta es la segunda sepultura más visitada en los Estados Unidos y queda en el cementerio de Saint Louis, al norte del barrio francés. Dicen que esta mujer nacida en 1.801 de madre dominicana y padre francés, fue a misa cada día de su vida. Como peluquera atendía a las señoritas de la alta sociedad, y a la vez les pronosticaba su futuro en el amor. Escuchar jazz en uno de los numerosos locales del barrio francés. Te recomiendo el Snug Harbor Jazz Club, ubicado en el 626 Frenchmen Street, Nueva Orleans. Teléfono (504) 949.06.96, www.sungjazz.com .