Porque nos gusta viajar, compartimos nuestras experiencias de viajes por Venezuela y el mundo con ustedes.
domingo, 17 de noviembre de 2013
Playa El Yaque, deportes y alegría en la isla de margarita
Tenía muchas ganas de volver a Playa El Yaque desde que vi el fabuloso documental “El Yaque, pueblo de campeones”. Mientras observaba en la pantalla a los deportistas Gollito, Yoli y Cheo hacer sus piruetas en las olas como si fueran ángeles en las nubes, pensaba que era inútil que yo estuviera sentado en una sala de cine y me propuse ir a El Yaque tan pronto como pudiera.
Al llegar y contemplar las velas de los surfistas jugando con el viento, enseguida me invadió ese sentimiento tierno de felicidad que uno siente cuando viaja a un lugar querido. Dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a caminar a la playa, para sumergirnos en esa alegría brillante que contagian todos los deportistas. Tomamos una lección de kitesurf en la escuela Margarita Xtreme, la cual disfrutamos como niños. Prometimos tomar otra al día siguiente.
Luego nos alejamos un poco de la acción para meternos al mar, y encontramos con el agua tibia y deliciosa, cosa que es rara en Margarita. Caminamos dentro de un mar sin olas y como esas costas son tan poco profundas, el chapuzón que pensábamos duraría minutos se convirtió en horas de un buen baño marino.
Al terminar la tarde nos fuimos al hotel para encontrarnos con nuestra inevitable siesta en una hamaca, y leer algunas páginas de la Cartuja de Parma, magnífica obra del francés Sthendal sobre el amor-pasión.
Una ducha caliente nos preparó para la noche que fue larga, alegre y tierna. Cenamos en Canoa Beach Bar, escuchamos la mejor música y bailamos en Coconut Disco, y terminamos caminando por la playa conversando sobre todas esas cosas sencillas pero encantadoras, que uno nunca puede platicar en casa.
Ven a Playa El Yaque con tu pareja apenas esta vida tan bella te de una oportunidad, que seguro te dejarás llevar por el viento de la felicidad.
COMO LLEGAR:
Como estaba en Maracay, esta vez volé directo hasta Porlamar en la nueva línea aérea Albatros, teléfono 0-800-ALBATRO, www.albatros.com.ve y me fue muy bien. Nunca la había ensayado, pero el avión brasileño nuevecito Embraer que me tocó, con capacidad para 30 pasajeros, me pareció súper cómodo.
DONDE ALOJARSE:
Cada vez hay más y mejores opciones de alojamiento en la playa El Yaque. Ya son más de quince establecimientos buenos. Hoy te recomiendo la posada Yemayá, en lomas del Yaque. Tiene unos jardines preciosos y todo el ambiente es mágico. Teléfono: (0295)793.35.56.
Otra muy buena opción es el Libert hotel Spa, con un excelente servicio en un ambiente tranquilo, lejos del bullicio de la playa. Atendido por sus dueños: Lucía, Guven y su mascota Max, que se hacen amar fácilmente por todos los turistas. Teléfono: (0295) 311.24.08, www.liberthotelspa.com.
DONDE RESERVAR:
Hay una agencia de viajes especializada que tiene el sugestivo nombre de “Viva El Yaque”, www.vivaelyaque.com y se las recomiendo. Su propietario, Luis Daniel Núñez, es un enamorado de esta playa y promotor fiel de la misma.
DONDE COMER:
Me encantó el ambiente del Canoa Beach Bar que es sofisticado, pero a la vez informal y desestresado. Además, la comida fresca del mar es divina aquí. Teléfono: (0295) 264.46.95, www.canoaelyaque.com.
DONDE COMPRAR:
Lentes de sol de los buenos, o aparatos para deportistas en la tienda “Solokites”, ubicada en el hotel California.
NO OLVIDES:
Tomar unas clases de kirtesurf o windsurf en las escuelas Margarita Xtreme, Jack Sparrow o Kiteborading Club El Yaque, para que te sientas como un protagonista del documental con esa adrenalina y alegría que traspasa las pantallas.
Disfrutar de una noche mágica y romántica en Coconut Disco, el lugar perfecto para combinar la energía del deporte, con la adrenalina del romance.
Los Viajes de Montenegro radio se transmiten de lunes a viernes a las 12:30pm por Pacífica 90.7fm., la emisora de la paz.
domingo, 10 de noviembre de 2013
Los cinco mejores restaurantes de Playa El Agua
Playa El Agua sigue siendo la costa preferida por los turistas internacionales que visitan la isla de Margarita porque su franja de arena es ancha y muy larga, porque tiene muchísimas palmeras, porque el agua tiene un color precioso, y porque hay numerosos restaurantes donde comer rico. Hoy te traemos los cinco mejores restaurantes de Playa El Agua, para que tu visita se convierta en un recuerdo memorable en el paladar.
Miragua Club de Playa:
Este es un restaurante espectacular, amplio, bello, minimalista y donde se come delicioso. Su ubicación, el servicio, la decoración y las tumbonas en la arena, harán que te sientas como una playa en el paraíso perdido de tus sueños. Además, si tienes el “snob” subido, este es el restaurante más de moda de Playa El Agua, el lugar ideal para ver y ser visto.
Playa El Agua, teléfono: (0295) 249.12.89
Aguadulce Beach Club:
Su nombre ya evoca lo feliz que serás en este restaurante. El decorado te invita a sonreír, el emplazamiento es perfecto. Bien llevado por sus dueños, buena atención, precios correctos y un ambiente jovial, hacen que este lugar sea una muy buena escogencia para comer rico en Playa El Agua. La paella marinera es sensacional, y la parrilla de frutos del mar es del otro mundo.
Playa El Agua, teléfono: (0295) 416.40.68, www.aguadulcebeachclub.com.ve.
Moisés Paraíso Tropical:
La amabilidad de todo su personal te hará sentir como en casa, mientras pruebas la mejor comida marina que puedes imaginar. Buena atención, ingredientes frescos, sazón asegurada. En este restaurante vas a comer rico todo los platos del mar.
Playa El Agua, teléfono: (0295) 249.04.78
Agua Dorada:
Si te gusta el lujo y la buena atención, este es tu mejor opción. Como parte del Lidotel Agua Dorada, la calidad y el servicio se convierten en una constante en éste restaurante que tiene sus tumbonas impecables en la orilla del mar.
Playa El Agua, teléfono: (0295) 935.55.55, www.lidotel.com.ve.
Restaurante Marlin:
Este restaurante mantiene langostas vivas en temporada, para que cada comensal escoja cuál quiere que le preparen. La buena influencia italiana se nota en cada uno de sus platos. Sus más de diez años de tradición, buen servicio, excelentes toldos en la playa y precios honestos, aseguran que tu visita a este restaurante sea perfecta y quieras volver.
Playa El Agua, teléfono: (0295) 249.03.61
Los Viajes de Montenegro se transmiten de lunes a viernes a las 12:30pm por Pacífica 90.7fm, la emisora de la paz.
Hong Kong: Oriente y occidente en una bella ciudad.
Un viaje que todos deberíamos hacer por lo menos una vez en nuestras vidas, es visitar la hermosa ciudad de Hong Kong. Ésta es una de las ciudades más interesantes del mundo y un destino turístico excepcional, debido a que allí encuentras una mezcla única de cultura y sabiduría oriental con prosperidad occidental. Se dice que Hong Kong es la Manhattan de China, porque está llena de edificios que compiten entre ellos en arquitectura y diseños ultra modernos.
Para nosotros los venezolanos esta magnífica ciudad representa un sueño lejano, pero que bien vale la pena el viaje. Muchos hombres de negocios criollos utilizan a Hong Kong como puerta de entrada a China, y compran insumos para importarlos a precios imbatibles.
Nuestro último viaje a Hong Kong comenzó cuando aterrizamos muy temprano y muy cansados por el largo trayecto aéreo desde Venezuela. Pero una vez que dormimos la inevitable siesta, no podíamos creer que estábamos en esta milenaria ciudad. Lo que comenzó siendo una villa de pescadores anexada a China, luego tomada por los ingleses en la guerra del opio e invadida por los japoneses durante la segunda guerra mundial, es hoy en día una metrópolis vibrante con lo mejor de los mundos. Tomamos un taxi del hotel y fuimos enseguida a conocer el mirador más famoso de Hong Kong, llamado Victoria Peak, al cual se accede por medio de un tranvía que sube un cerro empinadísimo. Al llegar arriba nos regalamos con una vista fabulosa sobre los rascacielos de la ciudad y la bahía Victoria.
Una vez que tomamos todas las fotos de rigor nos fuimos al otro lado de la bahía, ya en tierra firme. El sitio se llama Koolow y llegamos en un ferry tradicional lleno de lugareños, lo cual constituyó una experiencia alegre e interesante. Allí caminamos por la llamada “milla de oro” de Asia, que es la calle Nathan Road. Le dicen así porque hay muchísimas joyerías todas muy buenas, que venden oro de calidad sin impuestos. La joyería que más me gustó se llamaba Chow Tai Fook.
Nos sorprendimos por ver en esa calle tantas tiendas enormes de marcas occidentales lujosas, como Louis Vuitton, Hérmes, Chanel y muchas más. Almorzamos en un restaurante llamado Aqua, con una vista sensacional sobre la bahía, en un enorme edificio ubicado en el número uno de la calle Pekin Road.
Continuamos nuestro recorrido visitando un museo cercano que les recomiendo mil veces: El Hong Kong Museum of History, con más de 17.000 metros cuadrados de exhibiciones que reflejan la historia, arqueología, cultura y arte de esta interesante ciudad. www.icsd.gov.hk.
Finalizamos nuestra jornada con un espectáculo impresionante de luz y colores, que sucede todas las noches en Hong Kong. Desde el puerto vimos como las luces de la los edificios se apagaban y comenzaba una especie de guerra de rayos láser con muchos colores, que viajaban entre los edificios más importantes. Me encantó ir a Hong Kong, por eso les recomiendo visitar esta lejana pero interesante ciudad, apenas esta vida tan bella les dé una oportunidad.
COMO LLEGAR:
No hay vuelos directos desde Venezuela a Hong Kong, pero la forma más cómoda de llegar es vía Europa. Tanto Air France, www.airfrance.com, como Lufthansa, www.lufthansa.com, ofrecen muy buenas conexiones. Son diez horas de vuelo a Europa, dos horas en el aeropuerto para el trasbordo, y otras diez horas de vuelo de Europa a Hong Kong.
DONDE ALOJARTE:
El hotel Grand Hyatt d Hong Kong es sensacional, y muy bien ubicado con vista a la bahía. Además tiene un área preciosa de piscina que comparte con el hotel Renaissance, y el mejor Spa de la ciudad. 1 Harbour Road. www.hongkong.grand.hyatt.com.
DONDE COMER:
En Hutong Restaurant. Cocina china contemporánea, en un ambiente misterioso y cautivador. Parece que estuvieras en un viejo palacio imperial chino. One Pekin Road, piso 28, Tsin Sha Tsui, Kowloon. www.aqua.com.hk.
NO OLVIDES:
Sacar tu visa en la Embajada China de Caracas, ve.chineseembassy.org/
Tomar el té en el hotel Península Hong Kong en Kowloon. Todo el glamour de la ciudad en un solo lugar. Salisbury Road, Kowloon. www.penninsula.com.
Tomar un tranvía histórico de dos pisos, para recorrer North Point. Es una experiencia única en Hong Kong. También debes navegar desde la isla de Hong Kong a Kowloon en ferry. La vista es espectacular. www.starferry.com.hk.
Visitar el mercado Stanley Market, que antes era un viejo pueblo de pescadores y hoy puedes comprar recuerdos chinos, manteles y pañuelos bordados, relojes baratos y muchas cosas más. www.hk-stanley-market.com.
Yutajé, el valle más bonito del Amazonas.
Yutajé es un pequeño campamento situado en el valle de Manapiare, al norte del estado Amazonas. En la década de los cincuenta un aventurero italiano de nombre José Raggi, vino a estas selvas explorando y comenzó a traer turistas a partir de los años sesenta. Desde ese entonces el campamento Yutajé se ha convertido en un punto de referencia para viajeros aventureros, científicos y exploradores. José murió hace algunos años pero su hijo, José Félix, continuó con el entusiasmo de su padre luchando contra las adversidades y lleva su campamento con el mayor cariño y esfuerzo.
Viajamos en un pequeño avión disfrutando de una vista preciosa sobre los llanos de Guárico, y sobre Cabruta y Caicara que comparten el imponente río Orinoco. Después pasamos encima de la serranía de La Cerbatana, Las Nieves, selvas profundas, Sabana Cardona, el cerro Guanai y al final llegamos a unas montañas que franqueaban un valle precioso, al norte de San Juan de Manapiare.
Aterrizamos después de disfrutar el paisaje del cerro Yaví y las dos cascadas características de Yutajé, para llegar a un campamento muy simple, pero bello, al borde de un río con su selva de galería. José Félix nos esperaba con su amabilidad serena de siempre, en la casa central que sirve de comedor, cocina y lugar de descanso para los turistas.
Nos acomodaron en una churuata que tiene dos cuartos con sus baños, ventilador de techo y dos camas en cada cuarto, donde reposamos un rato antes de subir en curiara al río. El paseo fue corto e interesante. Llegamos a una cascada preciosa llamada Corocoro, donde el agua salta con fuerza entre grandes rocas grises, y forma pozos ideales para un chapuzón.
Pasamos horas rodeados por la naturaleza virgen y el sonido del agua fría que bajaba del cerro. Volvimos contentos al campamento porque nos esperaba una cena deliciosa, que disfrutamos hasta altas horas de la noche mientras admirábamos el cielo lleno de estrellas como sólo lo he visto en Yutajé.
COMO LLEGAR:
No hay forma de llegar por tierra a Yutajé, solamente en avionetas pequeñas. La pista de tierra es muy buena y está bien orientada, pero no acepta aviones grandes. Empresas de alquiler de aviones como Amazonair, teléfono: (0239) 225.19.17, www.amazonair.com, prestan el servicio de transporte desde el aeropuerto de Caracas en Charallave.
DONDE ALOJARSE:
En una de las churuatas del Campamento Yutajé, que están rodeadas de naturaleza. Llama a José Félix Raggi al (0416) 735.30.22
DONDE COMER:
En la posada comerás rico, comida sencilla y casera muy buena. No hay otras opciones.
NO OLVIDES:
Lleva repelente para insecto, protector solar, un sombrero, linterna y ropa muy fresca. Unos zapatos de agua te van a ayudar, porque de seguro irás al río muchas veces y te bañarás en los pozos de la cascada. No te olvides de tu cámara de fotos.