martes, 9 de octubre de 2012

Mijas, serenidad en la Costa del Sol.

Hay un pueblo precioso y sereno en la Costa del Sol española que se llama Mijas. Es un lugar romántico y hermoso, ideal para una luna de miel. La zona se divide en Mijas pueblo, La Laguna y la Cala de Mijas o Mijas playa, todo muy cerca de Torremolinos.
El pueblito se encuentra a unos 425 metros de altura sobre el nivel del mar, con una vista espectacular sobre el mar Mediterráneo. Las laderas están repletas con decenas de casitas blanquísimas, de esas que tienen techos de tejas y unas ventanas pequeñitas con cortinas y flores románticas, comunicadas por escaleras que llevan a callecitas estrechas, llenas de espíritus bellos. Realmente Mijas es un pueblo interesante y antiguo sin pretensiones; el historiador Tolomeo lo menciona en sus escritos del siglo II después de Cristo, porque fue una fortaleza de vigilancia entre Cádiz y Málaga.
Nuestro último viaje comenzó en el aeropuerto de Málaga, donde alquilamos un carro y nos dirigimos hacia la autopista de Marbella. Fácil y rápido salimos y en cuestión de 45 minutos ya estábamos en Mijas. Llegamos a la plaza central, llena de restaurantes y tienditas que le dan un tinte de teatralidad. Después de caminar un rato por los rincones del pueblo, comprar algunos recuerdos y tomarnos una copa de vino suavizada por las uvas tempranillo, nos fuimos a nuestro hotel para luchar contra los enemigos del reposo humano y el cambio de hora. Las pocas páginas de “Un amor de Swan” que leímos, para compenetrarnos con ese amor-ilusión que tan bien describe Marcel Proust, nos sirvieron para compensar esas horas de insomnio que adquirimos ferozmente en el avión.
Después de una larga siesta española y de una buena ducha, para despejar los demonios del sueño, salimos a caminar por los bosques de Mijas, que son buenísimos para el senderismo; la vista, el clima, el aire puro bajando de las montañas y la vegetación abundante sirvieron para desahogar la ternura y alegrar los sentidos. Unas carnes a la brasa nos esperaban en el horno de leña del restaurante Barbacoa La Reja, que ofrece una vista sensacional sobre la costa. El día terminaba y el frío comenzó a bajar de las colinas, de la mano de una tierna neblina que deseaba acobijar nuestros pensamientos más románticos. La velada terminó con esa dulce complicidad que tanto apreciamos los enamorados, envuelta en la más exquisita cortesía que dos almas se pueden procurar. Vente a Mijas con tu pareja, estoy seguro que regresaras amándola aún más, y que tu espíritu te agradecerá este viaje siempre. COMO LLEGAR: Iberia www.iberia.com vuela diario a Madrid, con varias conexiones a Málaga. Air Europa es otra buena opción, www.air-europa.com Mijas se encuentra a solo 30 kilómetros del aeropuerto de Málaga, vía Marbella, y la autopista para llegarle es muy buena. Alquila un carro en el aeropuerto para que tengas tu independencia, y ve a Mijas manejando. DONDE ALOJARSE: Me encantó y por eso se lo recomiendo la Casa Rural El Escudo de Mijas, que está en la calle Trocha de los pescadores #7. Teléfono: 952.59.12.50, www.el-escudo.com Hay otro hotel céntrico y muy pintoresco que tiene 98 habitaciones, y es muy bueno. Se llama hotel Mijas y queda en la urbanización Tamisa #2, teléfono: 952.48.58.00 DONDE COMER: Si te gusta la comida Vasco-Navarra, pruebe el restaurante Casa Navarra, en el kilómetro 4 de la carretera de Mijas, y su teléfono es: 952.58.04.39. Cierra los martes. En el Bar González sirven los mejores desayunos de Mijas, y tapas variadas todo el día. Queda en la avenida Virgen de la Peña y su teléfono es: 952.48.60.33. Cierra los domingos. En el restaurante Barbacoa La Reja probé la mejor carne a la brasa en años. Ese está en la calle Los Caños #9, y su teléfono es: 952.48.58.03

No hay comentarios:

Publicar un comentario