Porque nos gusta viajar, compartimos nuestras experiencias de viajes por Venezuela y el mundo con ustedes.
sábado, 16 de agosto de 2014
La laguna de Tacarigua es preciosa
La laguna de Tacarigua tiene 30 kilómetros de largo por 6 kilómetros de ancho, y está separada del mar por un istmo muy fino de arena, o “restinga”, que es donde se encuentra una de las playas más interesantes y solitarias de Venezuela. El área tiene unas 39.100 hectáreas y fue decretada parque nacional el 13 de Marzo de 1.974.
El nombre de Tacarigua proviene de un vocablo indígena para denominar al árbol de balso, que produce una madera muy liviana llamada madera balsa. Pero más que balsos, en la laguna hay cientos de manglares rojos, negros, blancos y botoncillos, que forman islas y túneles intrincados con la forma de sus raíces.
El pueblo de Tacarigua de la Laguna es bien interesante, porque se encuentra en la salida de la laguna hacia el mar Caribe. Hay un lugar se llama “La Boca”, donde las corrientes de la laguna chocan con las olas del mar. En esta constante colisión los peces se atontan, y los pescadores artesanales despliegan sus atarrayas para cosechar los sustentos de sus vidas.
El trayecto por la laguna en lancha es todo un espectáculo en el cual observarás los paisajes más bellos; islas de manglares, túneles vegetales, agua abundante y cientos de aves de colores rondando felices en busca de comida.
Una vez llegues al Tortuga Lodge, deja tus maletas en la cabaña para disfrutar de esa ancha franja de arena fina como el talco, con más de 30 kilómetros de largo para caminar. Esa sensación de alejarse un rato de todo vestigio de civilización, es divina y mágica. Son momentos breves durante los cuales nuestro espíritu se vuelve más sensible, y recorre pensamientos delicados.
En el Parque Nacional Laguna de Tacarigua puedes también disfrutar los atardeceres más románticos que te puedes imaginar. Inténtalo apenas tengas un tiempo, estoy seguro de que nunca te arrepentirás.
COMO LLEGAR:
El parque nacional Laguna de Tacarigua queda a sólo 150 kilómetros de Caracas, por la autopista a Oriente hacia Higuerote y luego se toma la vía a hacia Tacarigua de Mamporal, San José y Río Chico, para terminar en el pueblo de Tacarigua de la Laguna, donde comienza el parque.
DONDE ALOJARSE:
Hay un par de posadas en Tacarigua de la Laguna, pero la mejor alternativa es alojarse en el “Tortuga Lodge”, que antes se llamaba “Club Miami”. Hay una churuata gigante a orillas de la playa, que te encantará. Reservaciones en Casa Tropical por el (0212)993.29.39 o www.casatropical.com.ve.
DONDE COMER:
Pidan lebranche asado en el pueblo, o en Tortuga Lodge. Es el plato del lugar y vale la pena probarlo mil veces.
NO OLVIDES:
Traer mucho protector solar, repelente para insectos, unos lentes protectores de sol e hidratarte cada vez que puedas, para que disfrutes la naturaleza virgen, pero en toda comodidad.
No te pierdas Los Viajes de Montenegro de lunes a viernes a las 6:00am y 12:00m por la nueva Mágica 99.1fm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario