jueves, 10 de abril de 2014

Margarita en vacaciones

La isla de Margarita se ha consolidado con los años, como el primer destino turístico de Venezuela. Si le pedimos a cualquier persona que nos señale espontáneamente los mejores lugares para vacacionar en nuestro país, seguramente comenzará por Margarita. Es que a nosotros nos gusta vivir la vida bella, y buscamos en la isla unos días de playas fascinantes, rumbas informales, buenos restaurantes, compras sin IVA, casinos animados y momentos agradables que toda la familia disfruta. En Margarita puedes ir a una playa diferente todos los días, y a un restaurante distinto todas las noches. Además, hay lugares para todos los gustos; playas para jóvenes como Playa Caribe; playas para muy jóvenes como Playa Parguito; playas para niños y deportistas como Playa El Yaque; playas para adultos como Playa Zaragoza, playas para los amantes de la soledad como La Pared y playas para todas las edades como Playa El Agua.
A mí me encanta ir a Margarita en alta temporada, pero trato de no ir a donde va todo el gentío. Evito Playa Parguito, a menos que mi hija de 19 años me obligue a hacerlo. Playa El Agua siempre está bien, por algo es la preferida de los turistas extranjeros, pero no salgas de allí entre las cinco y seis de la tarde, porque te va a agarrar todo el tráfico. Playa Caribe es un buen escape, aún quedando un poco lejos de Porlamar.
La mejor hora para ir a cualquier playa margariteña en vacaciones es tipo 11:00am, cuando todavía no se han llenado todos los toldos. Devuélvete entre 4 y 4:30pm, que ya habrás agarrado bastante sol y el tráfico de vuelta aún no se habrá instalado. En la noche disfruta con tu pareja uno de los restaurantes de moda en Pampatar, para que sientas esa sofisticación de playa chic que tienen las noches de Margarita.
Al día siguiente llega hasta el pueblo de El Cercado, para que compres una Virgen del Valle bella hecha por la artesana “Chaguita”. Sigue hasta el pueblo de La Vecindad y pregunta por Chica Marcano, que hace las más preciosas hamacas que te puedes imaginar. Visita el Castillo Santa Rosa, en la Asunción, y sigue hasta el pueblo de El Valle. Allí verás a la famosa patrona de Oriente y aprovechas para agradecerle por esta vida tan bella. Margarita en vacaciones es lo máximo, así que aprovecha y haz tus reservaciones ya, de manera que lleves a tu familia a un lugar divertido e inolvidable.
COMO LLEGAR: La mejor opción para ir a Margarita es el ferry para que tengas tu carro allá, y te movilices sin problemas por todos lados. Es que los precios de alquilar un carro en la isla son astronómicos. Si el avión es lo tuyo, todas las líneas aéreas nacionales ofrecen a Porlamar en sus rutas. DONDE ALOJARSE:
Si vas con niños te recomiendo el Margarita Lagunamar, porque no vas a tener que salir del hotel para nada. Tienes shows todas las noches, una playa tranquila, piscina de olas, toboganes de agua y espacio de sobra para que tus chamos se diviertan. Sector Apostadero, vía Pampatar, estado Nueva Esparta. Teléfono: (0295) 400.40.33, www.lagunamar.com.ve Si lo que quieres es lujo en un hotel boutique, entonces reserva en el Lidotel del Sambil, que está precioso. Centro Comercial Sambil, Pampatar, estado Nueva Esparta Teléfono: (0295) 260.28.88, www.lidohotel.com.ve Una posada sencilla, pero muy bien ubicada en Pampatar y con precios honestos es La Bufonera. Calle Almirante Brión, Pampatar, estado Nueva Esparta. Teléfono; (0295) 262.99.77 DONDE COMER:
Ve una noche a la Trattoría Casa Caranta en Pampatar, teléfono: (0414) 793.52.48, para ver y ser visto por todo el que esté en Margarita en esos días, para comer rico, y para pasarla bien con tu pareja. Almuerza por lo menos una vez en el restaurante Fritín en la entrada a Parque El Agua, teléfono: (0295) 414.91.15. Unas buenísimas pastas hechas en casa, rodeadas de un ambiente familiar y servicio correctísimo, vas a encontrar en el restaurante Da Mikele de la calle Campos de Porlamar, justo debajo del Centro Comercial Jumbo. Teléfono: (0295) 263.42.70 DONDE COMPRAR:
Artesanía de primera en El Cercado, las mejores hamacas en casa de Chica Marcano, en La Vecindad. Ropa y mercancía en el Sambil, de Pampatar, que cambió el centro de gravedad de la isla y la manera de comprar en ella. Comida en Sigo Market, que tiene los mejores precios. NO OLVIDES: Llevar ropa fresca y mucho protector solar. Regalarle a tu pareja unas muestras de artesanía margariteña. Manejar con cuidado por esas carreteras, que en Margarita hay mucho tráfico en las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario