Porque nos gusta viajar, compartimos nuestras experiencias de viajes por Venezuela y el mundo con ustedes.
martes, 10 de noviembre de 2015
Navidades en el mundo
Ya se está acercando la Navidad y el año nuevo, que son épocas para disfrutar con la familia, acercarse más a nuestros seres queridos, reflexionar sobre nuestras vidas, hacer nuevos propósitos, pensar en planes futuros y repartir amor a todos los que nos rodean. Aproveche esta temporada navideña, para hacer todo el bien que no alcanzó a realizar durante el año y para viajar con su familia, a cualquier lugar donde disfruten todos. No importa el sitio, lo importante es que se lleve en sus maletas mucho cariño y amor para compartir.
Primera opción: Un crucero por el Caribe.
Viajar en un crucero es toda una experiencia familiar, en la cual cada miembro se divierte y encuentra su espacio, amigos y áreas de interés. En las noches el grupo se reúne alrededor de la cena, comentando las aventuras del día y contándose todas sus andanzas. Por eso los cruceros se han convertido en una opción muy buscada por las familias en épocas navideñas. Ahora hay muchas alternativas para que disfrute un crucero en esta navidad, sin necesidad de tener visa americana. Puede salir desde La Guaira, desde Margarita, Santo Domingo, Panamá o Aruba. Piénselo bien y convérselo con tu familia, a lo mejor logra que todos se entusiasmen.
Otra opción: Las playas de Aruba, Curazao o Punta Cana.
Si a usted lo que le gusta son las playas, entonces disfrute con su familia las costas más lindas del Caribe como las de Aruba, que nos queda muy cerca. Ese es un destino ideal para el relax y la informalidad, además de ser una isla divertida y tranquila. Curazao es un poquito más barato y también tiene playas tranquilas.
Punta Cana, en la República Dominicana, posee algunas de las playas más bellas del Caribe y resulta aún más barato ir. Hemos encontrado paquetes de los operadores turísticos con todo incluido, hasta la cena de navidad o año nuevo, para pasar 7 noches en navidades y año nuevo.
Colombia también le espera en estas navidades.
Se puede decir que Bogotá es una ciudad elegante, alegre y serena. El clima fresco obliga a vestirse mejor, y la manera de ser de los bogotanos ayuda a que las navidades sean más tradicionales. Le recomendamos disfrutar La Ruta de Navidad, que todos los años se inaugura en los últimos días de noviembre, con un acto en la plaza de Bolívar. Se iluminan los parques, plazas y calles de la ciudad con cientos de bellas figuras hechas con luces LED.
Cartagena es deliciosa en navidad, porque tiene ese sabor caribeño que tanto nos gusta y además la gente allí es muy amable. Como la ciudad es tan colonial, aprenderá mucho visitando iglesias y monumentos del casco histórico.
Europa se viste de gala en navidad.
Roma, la ciudad eterna adquiere un tono especial en navidad. El minúsculo estado del Vaticano se convierte en lugar de peregrinación a donde llegan miles de turistas de todo el mundo. Como los italianos siempre buscan excusas para hacer fiestas, las navidades les dan la oportunidad de alegrarse. En el mercado navideño de la Piazza Navona, alrededor de la fuente de Bernini, encontrará recuerdos, artesanía, adornos, figuras de pesebre y muchos objetos más, que le servirán para tus regalos navideños. Abierto todo diciembre desde las 9:00am hasta la medianoche.
Madrid es sinónimo de amigos, tabernas, buen comer y charlar. Las navidades en Madrid son muy alegres, y si puede escaparse a la capital de España trate de observar la Cabalgata de los Reyes Magos el 6 de enero, desde las gradas de la Plaza de la Cibeles. Solo 2.000 sillas que abren a partir de las 4:30pm.
Paris significa romanticismo, chic, feminidad y elegancia. Las navidades en Paris son emocionantes y le sugiero ir al mercado de navidad frente a la Catedral de Notre Dame, en el quai Montebello, desde el 16 al 20 de diciembre. Horario: 10:00am a 08:00pm. Además, debe disfrutar la Torre Eiffel iluminada de navidad, comiendo unos “macarons” de pistacho en la brasserie Chez Carette de la plaza Trocadero.
En Estados Unidos hay mucho que ver en navidades.
Nueva York está considerada como la capital del mundo, la Torre de Babel moderna, por la cantidad de nacionalidades que conviven allí. Estas navidades Nueva York recibe a millones de turistas y le propongo ir al espectáculo de navideño de las Rockettes en el Radio City Music Hall, que ya tiene más de 80 años divirtiendo a las familias. Ofrecen varias funciones diarias desde el 11 de noviembre al 2 de enero.
Más que una ciudad, San Francisco es un estilo de vida. Tranquila, serena, chic casual y muy vanguardista, esta metrópoli al borde del océano Pacífico ofrece todas las ventajas de pasar unas navidades diferentes. Hay que hacer una parada obligada en Ghirardelli Square con su árbol de navidad, que desde finales de noviembre enciende sus luces para alegrar a la ciudad. También hay que ir hasta el 23 de diciembre a la Feria Navideña de Dickens, una tradición en la bahía desde 1970. Ambiente de Londres en la época victoriana, con tiendas de literatura, artesanía, juguetes y mucho más. Cow Palace, 2600 Geneva avenue.
NO OLVIDE:
• Reportar su viaje en la página de Cadivi, www.cadivi.gob.ve, aunque ya su cupo de dólares por este año se haya consumido. Acuérdese que en enero comienza otro período.
• Reserve su viaje apenas pueda, porque a última hora no conseguirá cupo, o si lo consigue será más caro.
• Piense en su familia antes de escoger el destino. Usted los conoce bien, así que busque un lugar donde todos se diviertan, hasta la abuela.
• Revise que tenga todos los pasaportes al día, no sea que se de cuenta el día anterior del viaje, que la niña se tiene que quedar sola en casa.
• Haga los trámites legales, como permisos de menores, con bastante tiempo de anticipación, porque en diciembre las notarías se llenan.
alvaromont@gmail.com
@alvaromont
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario