miércoles, 12 de abril de 2017

París siempre romántica...

En este mes de los enamorados, ¿Cómo no pensar en París como el viaje romántico de nuestros sueños? Es cierto que París es la ciudad del amor, donde todo ser sensible siente unas ganas enormes de amar, de abrazar, de besar, de caminar tomados de las manos por las orillas del río Sena. No existe mejor experiencia que recorrer las calles y parques de París en pareja. Sentarse en un café, cenar en un bistró de Montmartre con música de acordeón al fondo, ir al teatro o visitar sus monumentos. Para mi Paris es la ciudad más romántica que existe en todo el planeta tierra. Confieso que no soy objetivo, porque mi relación con París es absolutamente pasional pero realmente pienso que París es la ciudad más “Chic” del mundo, la más elegante, la más sofisticada, donde mejor se come y donde se aprende más recorriendo sus calles. Por todo eso, le recomiendo que vaya a París con su pareja, ahora que comienza la primavera en Europa.
Al llegar al aeropuerto Charles De Gaulle y pasar tan rápidamente la aduana, es inevitable pensar que William Somerset Maugham tenía razón cuando comentaba en su novela “El Filo de la Navaja”, que París era la única ciudad civilizada donde podía vivir un hombre. Menos de tres minutos tardé en sellar mi pasaporte la última vez.
Su historia es muy rica: En el siglo III antes de Cristo, los “Parisi” se instalan en la isla de la “Cité”, donde se encuentra actualmente la catedral Nuestra Señora de París. Después de que los romanos vencen a los galos y que los bárbaros destruyen Lutecia, se reconstruye la ciudad con el nombre de Paris, bajo el imperio de Julián, prefecto de los galos.
Tantas leyendas y hechos han pasado en París que sería imposible narrarlos en unos párrafos: Santa Genoveva desvió a Atila de París, salvándola de los bárbaros, Juana de Arco fue herida en la Puerta de Saint Honoré, defendiéndola de los ingleses. El Rey Enrique II fue herido de muerte en un torneo, en los alrededores de la actual Place des Vosges, y su yerno el Rey Enrique IV fue apuñalado por el monje Ravaillac muy cerca del actual Centro Pompidou, a pesar de haber dicho que Paris bien valía una misa, para convertirse al catolicismo y poder acceder al trono de Francia. La guillotina quitó la vida a Luís XVI, María Antonieta y muchos otros nobles y no tan nobles, en lo que es hoy la Plaza de La Concordia. Napoleón se hizo coronar Emperador en Notre Dame, los alemanes la ocuparon, pero no la destruyeron, y los aliados la liberaron, pero no la colonizaron.
Lo cierto es que con tantas historias, Paris ofrece un aprendizaje profundo de cultura y de saber vivir, con muchas actividades ideales para viajar en pareja.
El Louvre sigue siendo el museo más impresionante y visitado del mundo. En sus pabellones se encuentra el famoso retrato de la Gioconda y de la menos famosa Belle Ferroniére, hechos por Leonardo Da Vinci. También está la escultura griega La Venus de Milo y la Victoria de Samotracia, en los altos de una escalera. En el pabellón norte del museo está el Código de Hamurabi, el retrato de Erasmo de Rotterdam hecho por Holbein y miles de obras de arte que le intoxicarán de felicidad, con el síndrome de Sthendal.
En la calle de Varennes está el Museo Rodin que muestra, en una escala humana, las mejores esculturas del genio y de su amante Camille Claudel. Las enormes esculturas de El Pensador, Los Burgueses de Calais y Las Puertas del Infierno están en los jardines el museo, mientras que adentro está El Beso, bustos de Balzac y muchas otras muestras espectaculares. El Museo D’Orsay contiene obras inigualables de los impresionistas Claude Monet, Camille Pissarro, Degas y Renoir. Pero ya el solo hecho de caminar a los bordes del río Sena, de tomarse un vino delicioso en cualquier café del barrio latino, o de ir de compras en la rue du Faubourg Saint-Honoré, hacen del viaje a París una experiencia fascinante. En primavera vale la pena hacer unos paseos con su pareja hacia el Castillo de Chantilly, que se conserva espectacularmente. Otro buen plan cercano a Paris que vale mil veces el viaje, es ir al Castillo de Fontainebleu, donde vivió Napoleon, o a Veaux-le-Vicomte, muy cerca también, donde vivía el famoso Fouquet, ministro de finanzas de Luís XIV y que fue puesto preso por D’Artagnac. El Palacio de Versalles es sencillamente espectacular, y se puede ir en tren regional, o RER, desde la estación del Museo D´Orsay. De cualquier manera, ir a Paris en primavera y aprovechar el clima suave para hacer estos paseos que le he recomendado, harán que su viaje sea inolvidable y que desee volver siempre con su pareja a esta, la verdadera ciudad más romántica del mundo.
COMO LLEGAR: En esta oportunidad les voy a recomendar viajar por Air France, que es la única línea aérea con vuelos directos a París. El aeropuerto Charles De Gaulle es comodísimo y usted viajará Caracas-París con todo el savoir-faire francés. www.airfrance.com
DONDE ALOJARSE: Hay un hotelito sin pretensiones pero con un ambientazo, y muy bien situado que me encanta. Se llama hotel Aero y queda en el barrio residencial XVI, en un extremo de la animada calle comercial de Passy, muy cerca de Trocadero. El restaurante o brasserie del hotel está abierta siempre, y da sobre la calle peatonal de l´annonciation, y el mercado libre de Passy.
3, place de Passy, 75016, Paris. Teléfono: 01.46.47.10.00, www.parishotelaero.com. DONDE RESERVAR: En su agencia de viajes de confianza, que esté afiliada a AVAVIT, en la línea aérea o directamente en el hotel.
DONDE COMER: En París hay tantos lugares buenos para comer, que siempre es difícil escoger unos pocos restaurantes. Provoca ir a todos, pero hoy les voy a recomendar Le Relais de Venice que es el verdadero, el original entrecote de Paris desde el año 1959. Sólo sirven un menú, que consiste en ensalada verde, bistec bañado en una salsa de hierbas cuya receta es un misterio, y papitas fritas deliciosas. Los postres son también divinos. No aceptan reservaciones, así que vaya temprano a almorzar o a cenar y encontrará cola en la puerta, pero se mueve muy rápido una vez que abren. 271, Boulevard Pereire, Porte Maillot. Metro: Porte Maillot. Teléfono: 01.45.74.27.97, www.relaisdevenice.com.
¿Un restaurante lujoso y muy romántico? Lasserre, que es un ícono de la buena mesa francesa desde el año 1.942. A la hora del almuerzo ofrecen un menú de 60 euros sin bebidas, y 90 euros con bebidas. Como entrada pida el foie gras grillé que es fabuloso, y como plato principal el gigot d´agneau con espárragos de provence, que vale la pena mil veces. Los postres son de otro mundo. En la noche el menú es más amplio, pero vale 195 euros. Lo mejor del restaurante es su ambiente sofisticado y romántico. Vístase con sus mejores galas, que allí si las va a lucir bien. Chaqueta obligatoria para los caballeros. 17 Avenue Franklin Rooselvelt, 75008 Paris. Teléfono: 01.43.59.02.13, www.restaurant-lasserre.com. DONDE COMPRAR: El mercado de las pulgas de la “Porte de Clignancourt” sigue siendo fabuloso. En la sección de anticuarios se puede encontrar a Catherine Deneuve, que es asidua a este mercado.
Galerías Lafayette y Printemps, son las tiendas por departamento más apreciadas por los venezolanos y están situadas en el boulevard Haussmann. Son muy buenas ambas. NO OLVIDE: Visitar la tumba de Napoleón, detrás de la explanada de los Inválidos, y no perderse el secreto mejor guardado de París: El Museo de Historia Natural, ubicado en el “Jardin des Plantes”. alvaromont@gmail.com Los Viajes de Montenegro se transmiten de lunes a viernes a las 7:0am, 3:00pm y 6:40pm por la nueva Mágica 99.1fm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario