domingo, 8 de julio de 2012

La Magia de los cruceros

Viajar en un crucero es una experiencia diferente a todas. Si todavía no has intentado abordar una de esas maravillas flotantes, no sabes de lo que te estás perdiendo. Confieso que antes de mi primer crucero, sentía cierta indiferencia hacia esos grandes barcos que veía anclados en los puertos de Margarita, Aruba, Miami o La Guaira. No sabía como eran por dentro pero una vez que subí, empujado por mi familia, ya no me quise bajar más y prometí que repetiría la experiencia cada vez que pudiera. Lo primero que debes hacer antes de ir a un crucero es planificar bien tu itinerario; piensa cuantos días quieres viajar porque de ello va a depender el precio, infórmate bien de cuales son las islas que visita el barco, en que puertos toca, que tipo de cabina prefieres, que precio estás dispuesto a pagar, el nombre de la línea que lo opera, los lugares y las fechas de salida. Existen cruceros que navegan por todo el mundo; el Mediterráneo, el Caribe, las Islas Griegas, el norte de Europa, Panamá y Cartagena, Alaska, Hawai y hasta la Patagonia. Comienza tu aventura de cruceros por el Caribe, que nos queda más cerca y el precio es mejor. Te recomiendo una compañía seria como Disney Cruises Line o NCL, para que todo te salga bien y te provoque repetir al año siguiente.
Una opción es comenzar tu viaje abordando en Aruba, o en la isla de Margarita en ciertas fechas, consulta a tu agencia de viajes para ver si te conviene. Casi todos los cruceros son buenos y los itinerarios están muy bien planificados.
Los viajes en crucero son realmente divertidos y le gustan a toda la familia, porque hay actividades para todas las edades y gustos. Durante el día cada uno escoge que hacer, y a la hora de la cena el grupo se reencuentra para relatar sus vivencias del día. Hay shows, casinos, juegos de video y diversiones para todos. La verdad es que resulta imposible no pasarla bien en un crucero.
Las actividades fuera del barco también son todas muy buenas. Están programadas de manera que ocupes tu tiempo sin darte cuenta. Buceo, nado con mantarrrayas, paseos en kayak, visitas a las islas, todo tipo de deportes acuáticos, compras en mercaditos típicos, tour de compras, etc. Estas actividades se cobran aparte, pero valen la pena. En un crucero hay un ambiente de emoción permanente, están llenos de magia. No vas a tener mucho tiempo para descansar, pero sí todo para disfrutar con sus amigos y familia. No lo pienses más, agarra tus maletas y toma un crucero apenas puedas.
DONDE RESERVAR: En tu agencia de viajes de confianza o en las oficinas de la buena amiga María Elena Franceschi, representante de NCL en Venezuela. Top Cruises. Primera avenida de Los Palos Grandes, edificio Roxul, quinto piso, oficina 51. Teléfono: (0212)285.01.56, www.top-cruises.com. DONDE TOMAR EL CRUCERO: En Miami, Puerto Cañaveral, Aruba y hasta en Margarita en ciertas fechas. Pregunta a tu agencia por los itinerarios. QUE TIPO DE CAMAROTE RESERVAR: Te sugerimos un camarote con balcón, porque son mucho más agradables. Como el precio sube con los pisos, reserva en un piso intermedio que la vista siempre será buena y no será tan costoso. NO OLVIDES: Pasaporte con visa americana, tarjeta de crédito con cupo de dólares preferenciales, ropa casual para la noche, ligera y traje de baños para el día, mucho protector solar y un buen libro para acompañar los pocos momentos de soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario