lunes, 13 de agosto de 2012

Coconut Grove en Florida, remanso de bohemia y tranquilidad.

Hace ya unas semanas fuimos gentilmente invitados por el Buró de Convenciones de Miami y por American Airlines a un viaje muy especial para recorrer a Miami, pero desde un punto de vista diferente. Ya sabíamos que Miami era el destino turístico más buscado por los venezolanos que van a América del Norte, debido a las compras, sus playas y la buena vida nocturna. Pero esta vez nuestros anfitriones quisieron sorprendernos y organizaron un itinerario interesantísimo, que incluyó un recorrido por el bohemio y despreocupado distrito del Coconut Grove.
Viajamos desde Caracas con el competente Gerente de Ventas de American Airlines, Ricardo Gajú, y tomamos un tour llamado “Miami Magic City Tour” muy bien diseñado por la gente de Dragonfly Expeditions, que son especialistas en paseos por el sur de la Florida. Ellos también ofrecen un tour nocturno por la Pequeña Habana que vale la pena mil veces. Lo cierto es que en nuestro recorrido por Coconut Grove nos enteramos de que ya en el año de 1825 había un faro en la zona, y por allí entraban los cargamentos a la bahía de Miami. Luego en 1873 instalaron la primera oficina de correos que le dio el nombre al lugar y comenzaron a llegar inmigrantes del norte, ingleses e isleños venidos de las islas Bahamas. Ya en 1882 unos británicos de apellido Peacock construyeron el primer hotel, el Bay View Inn”, para alojar a los visitantes que se hacían más numerosos. Y en 1886 un marino de nombre Ralph Munroe, compró el terreno frente a la bahía pagando con un velero y construyó su casa que hoy es un museo enfrente a la marina. En el parque adyacente hacen conciertos los segundos viernes de cada mes, desde septiembre a mayo.
En 1925 Coconut Grove es anexada a la ciudad de Miami y hoy en día es un sinónimo de arte, tranquilidad y belleza natural. El lugar representa todo un estilo de vida; sin estrés, alegre e intelectual. El festival de arte de Coconut Grove, que se lleva a cabo todos los meses de febrero desde hace 50 años, es ya famoso en el mundo entero. Con nuestro tour por Coconut Grove visitamos la primera escuela del condado de Dade y la bella iglesia congregacional Plymouth, construida con piedra de coral y cuyas puertas dicen que tienen más de 300 años. Fueron traídas de un monasterio en los Pirineos.
Luego seguimos por los parques y las marinas de la zona, hasta llegar a lo que era el viejo terminal de pasajeros para hidroaviones de la línea Pan American, y actualmente es el ayuntamiento o “City Hall” de Miami. El lugar representa una muestra excepcional del Art Deco y de nostalgia. En el límite norte de Coconut Grove queda el Museo Vizcaya, que es un palacio estilo renacimiento italiano, situado a la orilla de la bahía y lleno de objetos artísticos del siglo XVI al XIX.
Coconut Grove es un lugar único y hermoso, ideal para las almas bohemias y para los artistas. En cada esquina se respira paz y tranquilidad, por eso en tu próximo viaje a Miami, no dejes de recorrer este oasis encantado de felicidad. CÓMO LLEGAR: American Airlines, www.aa.com, ofrece cuatro vuelos diarios desde Maiquetía y uno desde Maracaibo a Miami, con un servicio correcto y puntualidad envidiable. DONDE ALOJARSE: En el hotel Sonesta Bayfront, muy bien ubicado a pasos del centro comercial Cocowalk. La decoración es minimalista con mucha personalidad, el área de piscina en una terraza tiene una vista preciosa sobre la bahía, y el servicio es de los más correctos que uno puede esperar. Sonesta Bayfront Hotel 2889 McFarlane Road, Coconut Grove, Florida. Teléfono: (305)447.82.22, www.sonesta.com. DONDE COMER: Le Bouchon du Grove es un restaurante francés donde se la pasa divino, ideal para el romanticismo de la zona. Teléfono: (305) 448.60.60, www.lebouchondugrove.com. 3430 Main Highway, Coconut Grove, Miami FL, 33133. DONDE COMPRAR: Cocowalk es el centro comercial del lugar. Muy bueno, con cines, restaurantes y tiendas. También hay muchas galerías de arte, boutiques y tiendas de recuerdos en las calles de Coconut Grove. NO OLVIDES: Tomar un tour histórico y artístico llamado Miami Magic City Tour, organizado por la gente de Dragonfly: www.dragonfly.com. Después de ese tour verás a Coconut Grove mucho más interesant

No hay comentarios:

Publicar un comentario