jueves, 18 de julio de 2013

Madrid en verano

Viajar a Madrid en verano es como reencontrarse con un viejo amor, que el paso de los años ha borrado todo mal recuerdo y sólo quedan las buenas sensaciones. Es que Madrid está viviendo una buena etapa y es ahora una ciudad más iluminada, más limpia, más vibrante.
Al llegar a Madrid si vas sólo, te recomiendo tomes el Metro en el aeropuerto de Barajas que te llevará directamente hasta la estación “Nuevos Ministerios” en el Paseo de la Castellana. Si vas con tu pareja, toma un taxi que por menos de 20 euros y dependiendo del tráfico, en media hora estarán desempacando su equipaje en el hotel. Si son varios amigos, tomen una van en el aeropuerto que por 19 euros le llevarán directo a su hotel. En esta oportunidad nos hospedamos en el Hotel Palace, construido en 1.912 y renovado hace algunos años, conservando toda la solera y tradición de la Madrid de antes. Ubicado en la Carrera San Jerónimo, nos permitió caminar para encontrar a sólo pasos varios sitios de tapas en la calle del Pardo. Como teníamos tanta hambre, al dejar las maletas en el hotel nos fuimos de tapas y encontramos un negocio que nos sirvió un pulpo a la gallega sensacional, unas gambas a la plancha y una botella del suave Altozano Tempranillo La Mancha. Ya ese inicio del viaje nos hizo recordar lo sabroso que se come en Madrid. La obligada siesta madrileña nos ayudó a recuperar fuerzas y en la noche fuimos al Teatro Pavón, para asistir a la comedia clásica de Tirso de Molina “La Celosa de sí misma” y nos enternecimos con la ingenuidad del amor caballeresco. Como era jueves, la entrada costó mitad de precio para llegar a 7,5 euros.
Al día siguiente visitamos el museo Thyssen-Bornemisza, en todo el frente del hotel. La colección permanente y la colección Carmen Thyssen-Bornemisza son sensacionales. Allí disfruté muchísimo una obra del magnífico pintor inglés contemporáneo Lucien Freud. Este nieto del padre del psicoanálisis, realizaba con una fuerza admirable los retratos de sus amigos y nunca de modelos. Hay uno aquí del Barón de Thyssen, que les recomiendo buscar al final de la colección permanente, en la planta baja. Al terminar cruzamos la calle para visitar el Museo del Prado que es toda una joya. Allí disfrutamos de las enormes y bien dispuestas salas con las impresionantes obras de Goya y de Velázquez. Este museo representa una visita obligada, cada vez que vayan a Madrid.
Luego caminamos hacia el Parque El Retiro, que en verano se ve brillante y precioso, y nos montamos en los botes de remo en el laguito, para pasar unos momentos ingenuos y felices como en la infancia. Así se fue perdiendo la tarde y ya nos arropaba la noche cuando caminamos hacia la calle Serrano, en busca de tiendas de moda y librerías para empaparnos con lo mejor de Madrid. Si tienes la oportunidad, agarra tus maletas y vete a Madrid en estas vacaciones. Vas a pasar unos días inolvidables y comprobarás que el dinero mejor gastado, es el que utilizas en viajes que se convierten en recuerdos para toda la vida. COMO LLEGAR: Air Europa (www.aireuropa.com), Santa Bárbara (www.santabarbaraairlines.com) e Iberia (www.iberia.com) vuelan directo Madrid diariamente. Aproveche las ofertas de baja temporada que ofrecen todas las aerolíneas. DONDE ALOJARSE: El Hotel Palace (www.westin.com) TEL: (34)(91)360.80.00 es un verdadero tesoro. Sus camas y almohadas le harán dormir como un sultán, y su ubicación cerca de los museos es excelente. Habitaciones a partir de 210 euros con desayuno incluido. Otra opción más económica es el Best Western Atlántico (www.bestwestern.com) TEL: (34)(91)522.64.80, perfectamente ubicado en el número 38 de la Gran Vía a pasos de todo y muy bien renovado. Su costo es a partir de 100 euros por habitación. DONDE COMER Tantas opciones para comer tapas en Madrid a la hora del almuerzo, esta vez le recomendaremos los restaurantes de la Plaza Santa Ana, que todos son buenos y ofrecen un menú completo por 9 euros, vino incluido. DONDE COMPRAR: El Mercado del Rastro, en la Plaza del Cascorro sigue siendo el mejor, en cuanto a objetos antiguos, mobiliario y curiosidades se refiere. NO OLVIDES: Visitar el museo Reina Sofía, (www.museoreinasofia.mcu.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario