domingo, 17 de noviembre de 2013

Playa El Yaque, deportes y alegría en la isla de margarita

Tenía muchas ganas de volver a Playa El Yaque desde que vi el fabuloso documental “El Yaque, pueblo de campeones”. Mientras observaba en la pantalla a los deportistas Gollito, Yoli y Cheo hacer sus piruetas en las olas como si fueran ángeles en las nubes, pensaba que era inútil que yo estuviera sentado en una sala de cine y me propuse ir a El Yaque tan pronto como pudiera. Al llegar y contemplar las velas de los surfistas jugando con el viento, enseguida me invadió ese sentimiento tierno de felicidad que uno siente cuando viaja a un lugar querido. Dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a caminar a la playa, para sumergirnos en esa alegría brillante que contagian todos los deportistas. Tomamos una lección de kitesurf en la escuela Margarita Xtreme, la cual disfrutamos como niños. Prometimos tomar otra al día siguiente.
Luego nos alejamos un poco de la acción para meternos al mar, y encontramos con el agua tibia y deliciosa, cosa que es rara en Margarita. Caminamos dentro de un mar sin olas y como esas costas son tan poco profundas, el chapuzón que pensábamos duraría minutos se convirtió en horas de un buen baño marino. Al terminar la tarde nos fuimos al hotel para encontrarnos con nuestra inevitable siesta en una hamaca, y leer algunas páginas de la Cartuja de Parma, magnífica obra del francés Sthendal sobre el amor-pasión. Una ducha caliente nos preparó para la noche que fue larga, alegre y tierna. Cenamos en Canoa Beach Bar, escuchamos la mejor música y bailamos en Coconut Disco, y terminamos caminando por la playa conversando sobre todas esas cosas sencillas pero encantadoras, que uno nunca puede platicar en casa. Ven a Playa El Yaque con tu pareja apenas esta vida tan bella te de una oportunidad, que seguro te dejarás llevar por el viento de la felicidad.
COMO LLEGAR: Como estaba en Maracay, esta vez volé directo hasta Porlamar en la nueva línea aérea Albatros, teléfono 0-800-ALBATRO, www.albatros.com.ve y me fue muy bien. Nunca la había ensayado, pero el avión brasileño nuevecito Embraer que me tocó, con capacidad para 30 pasajeros, me pareció súper cómodo. DONDE ALOJARSE: Cada vez hay más y mejores opciones de alojamiento en la playa El Yaque. Ya son más de quince establecimientos buenos. Hoy te recomiendo la posada Yemayá, en lomas del Yaque. Tiene unos jardines preciosos y todo el ambiente es mágico. Teléfono: (0295)793.35.56. Otra muy buena opción es el Libert hotel Spa, con un excelente servicio en un ambiente tranquilo, lejos del bullicio de la playa. Atendido por sus dueños: Lucía, Guven y su mascota Max, que se hacen amar fácilmente por todos los turistas. Teléfono: (0295) 311.24.08, www.liberthotelspa.com. DONDE RESERVAR: Hay una agencia de viajes especializada que tiene el sugestivo nombre de “Viva El Yaque”, www.vivaelyaque.com y se las recomiendo. Su propietario, Luis Daniel Núñez, es un enamorado de esta playa y promotor fiel de la misma. DONDE COMER: Me encantó el ambiente del Canoa Beach Bar que es sofisticado, pero a la vez informal y desestresado. Además, la comida fresca del mar es divina aquí. Teléfono: (0295) 264.46.95, www.canoaelyaque.com. DONDE COMPRAR: Lentes de sol de los buenos, o aparatos para deportistas en la tienda “Solokites”, ubicada en el hotel California. NO OLVIDES: Tomar unas clases de kirtesurf o windsurf en las escuelas Margarita Xtreme, Jack Sparrow o Kiteborading Club El Yaque, para que te sientas como un protagonista del documental con esa adrenalina y alegría que traspasa las pantallas. Disfrutar de una noche mágica y romántica en Coconut Disco, el lugar perfecto para combinar la energía del deporte, con la adrenalina del romance. Los Viajes de Montenegro radio se transmiten de lunes a viernes a las 12:30pm por Pacífica 90.7fm., la emisora de la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario