lunes, 24 de marzo de 2014

Mijas: Romanticismo en la Costa del Sol española.

La Costa del Sol española es toda preciosa, y comenzando en Málaga tiene una cantidad de lugares que puedes visitar y seguramente te fascinarán: Torremolinos, icono del destape de los años 70, Marbella, exótico lugar con imponentes mansiones de los jeques árabes, muy de moda en los años 80, Puerto Banús, espectacular rada plagada de Ferraris y mujeres hermosísimas, lugar “trendy” donde hacían las fiestas más locas de la primera década de este siglo. Sin embargo, muy cerca de allí, pero alejado de toda esta locura glamorosa y desenfrenada, hay un pueblito precioso, romántico y sereno que se llama Mijas. Es un lugar silencioso y con una vista hermosa desde lo alto de unas colinas, ideal para una luna de miel. La zona se divide en Mijas pueblo, La Laguna y la Cala de Mijas o Mijas playa, todo muy cerca de Torremolinos.
El pueblito se encuentra a unos 425 metros de altura sobre el nivel del mar, con una vista espectacular sobre el mar Mediterráneo. Las laderas están repletas con casitas blanquísimas, de esas que tienen techos de tejas y unas ventanas pequeñitas con cortinas y flores espectaculares, comunicadas por escaleras que llevan a callecitas estrechas, llenas de espíritus bellos y sonrisas tímidas. Realmente Mijas es un pueblo interesante y antiguo sin pretensiones; el historiador Tolomeo lo menciona en sus escritos del siglo II después de Cristo, porque fue una fortaleza de vigilancia entre Cádiz y Málaga.
Nuestro último viaje comenzó en el aeropuerto de Málaga, donde alquilamos un carro y nos dirigimos hacia la autopista de Marbella. Fácil y rápido salimos y en cuestión de 45 minutos ya estábamos en Mijas. Llegamos a la plaza central, llena de restaurantes y tienditas que le dan un tinte de teatralidad. Después de caminar un rato por los rincones del pueblo, comprar algunos recuerdos y tomarnos una copa de vino suavizada por el bouquet de las uvas tempranillo, nos fuimos a nuestro hotel para reposarnos y acostumbrarnos al cambio de hora. Después de una larga siesta española y de una buena ducha, para despejar los demonios del sueño, salimos a caminar por los bosques de Mijas, que son buenísimos para el senderismo; la vista, el clima, el aire puro bajando de las montañas y la vegetación abundante sirvieron para desahogar la ternura y alegrar los sentidos. Unas carnes a la brasa nos esperaban en el horno de leña del restaurante Barbacoa La Reja, que ofrece una vista sensacional sobre la costa. El día terminaba y el frío comenzó a bajar de las colinas, de la mano de una tierna neblina que deseaba acobijar nuestros pensamientos más románticos. La velada terminó con esa dulce complicidad que tanto apreciamos los enamorados, envuelta en la más exquisita cortesía que dos almas se pueden procurar.
Vente a Mijas con tu pareja, estoy seguro que regresaras amándola aún más, y que te agradecerá este viaje por siempre. COMO LLEGAR: Iberia www.iberia.com vuela diario a Madrid, con varias conexiones a Málaga. Air Europa es otra buena opción, www.air-europa.com Mijas se encuentra a solo 30 kilómetros del aeropuerto de Málaga, vía Marbella, y la autopista para llegarle es muy buena. Alquila un carro en el aeropuerto para que tengas tu independencia, y ve a Mijas manejando.
DONDE ALOJARSE: Me encantó y por eso se lo recomiendo la Casa Rural El Escudo de Mijas, que está en la Plaza de la Constitución en pleno pueblo. Teléfono: 952.59.12.50, www.el-escudo.com Hay otro hotel céntrico y muy pintoresco que tiene 98 habitaciones, y es muy bueno. Se llama hotel TRH Mijas y queda en la urbanización Tamisa #2, teléfono: 952.48.58.00, www.trhhoteles.com. Las habitaciones de ambos tiene unos precios tan honestos como 45 euros la noche. DONDE COMER: Si te gusta la comida Vasco-Navarra, pruebe el restaurante Casa Navarra, en el kilómetro 4 de la carretera de Mijas, y su teléfono es: 952.58.04.39. Cierra los martes. En el Bar González sirven los mejores desayunos de Mijas, y tapas variadas todo el día. Queda en la avenida Virgen de la Peña y su teléfono es: 952.48.60.33. Cierra los domingos. En el restaurante Barbacoa La Reja probé la mejor carne a la brasa en años. Ese está en la calle Los Caños #9, y su teléfono es: 952.48.58.03 NO OLVIDES: Llevarte un buen libro a Mijas, como “En búsqueda del tiempo perdido” de Marcel Proust, para que te ilusiones con el amor en estas laderas tan románticas. Hacer un paseo a pie por las montañas de los alrededores. Ir a la playa por lo menos una vez; estas en la Costa del Sol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario