sábado, 25 de octubre de 2014

Más aventuras en playa El Yaque

Desde que apareció el fabuloso documental “El Yaque, pueblo de campeones”, he vuelto varias veces a este paraíso de los deportes acuáticos de Venezuela y mientras observaba a los kitesurfistas hacer sus piruetas en las olas como si fueran ángeles en las nubes, pensaba que no había nada más extremo sobre el agua. Sin embargo ahora inventaron otro deporte extremo, más impresionante aún, llamado flyboard. En esta disciplina uno puede ver, literalmente, cómo los practicantes vuelan por los aires como si estuvieran impulsados por un resorte mágico. Increíblemente se levantan de entre las aguas por varios metros, y vuelan como unos astronautas veloces entre la brisa, para sumergirse en el agua cada tanto tiempo. Los deportistas ponen sus pies en una especia de tabla, que está conectada a una moto de agua por medio de una manguera que les da el impulso para volar por los aires. Con los pies, van dirigiendo la energía hacia arriba, o hacia abajo, o en piruetas, pero nunca se quedan quietos. Es todo un espectáculo fascinante ver a los practicantes desafiar la gravedad con soltura y sin esfuerzo. Los tipos de vuelo tienen nombres tan sugestivos como Robin, Ironman, los tres mosqueteros y fusión.
El invento fue de un francés con apellido mexicano llamado Franky Zapata, que en el año 2011 experimentó la sensación de volar sobre el agua y ha tratado de popularizarla. Este deporte llegó a El Yaque probablemente por el agua tibia y deliciosa, en un mar sin olas y costas poco profundas, pero sobre todo por el ambiente irreverente que se consigue en cada uno de sus visitantes. El Yaque es una playa siempre animada, donde se respira informalidad alegre, donde las sonrisas son parte del paisaje y los turistas sólo piensan en practicar su deporte favorito. Ahora tiene otra alternativa, impresionante y divertida, por lo menos a los ojos del espectador. Así que si lo tuyo es adrenalina, ya tienes en esta playa otra alternativa divertidísima. Ven a Playa El Yaque con tu pareja apenas esta vida tan bella te de una oportunidad, que seguro te dejarás llevar por el viento de la felicidad.
COMO LLEGAR: Playa El Yaque está prácticamente al lado del aeropuerto de Porlamar y casi todas las líneas aéreas nacionales vuelan a este aeropuerto: Conviasa, Aerotuy, Laser, Estelar, Aeropostal, Avior, Rutaca, Aserca. Consulta a tu agencia de viajes para más información. DONDE ALOJARSE: Hay muy buenas opciones de alojamiento en la playa El Yaque. Ya son más de quince establecimientos confortables. Un hotel ideal para el ambiente único de playa El Yaque es The Winds of Margarita, www.hotelthewindsofmargarita.com.ve, en toda la playa y repleto de palmeras. También me encanta la posada Yemayá, en lomas del Yaque. Tiene unos jardines preciosos y todo el ambiente es mágico. Teléfono: (0295)793.35.56.
DONDE PRACTICAR FLYBOARD: En Flyborad de Venezuela, en la playa El Yaque. Teléfono: (0414) 235.48.12, www.flyboardvenezuela.com.ve, @flyboardvzla. DONDE COMER: Los mejores desayunos de playa El Yaque están en Macedonia Point, @macedoniapoint, en la avenida principal. Me encantó el ambiente del Canoa Beach Bar que es sofisticado, pero a la vez informal y desestresado. Además, la comida fresca del mar es divina aquí. Teléfono: (0295) 264.46.95, www.canoaelyaque.com.
DONDE COMPRAR: Lentes de sol de los buenos, o aparatos para deportistas en la tienda “Solokites”, ubicada en el hotel California. NO OLVIDES: Tomar unas clases de kirtesurf o windsurf en las escuelas Margarita Xtreme, Jack Sparrow o Kiteborading Club El Yaque. Disfrutar de una noche mágica y romántica en Coconut Disco, el lugar perfecto para combinar la energía del deporte, con el romance playero. Los Viajes de Montenegro radio se transmiten de lunes a viernes a las 6:00am y 12:00m por la nueva Mágica 99.1fm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario