domingo, 9 de noviembre de 2014

Mar y montaña se reúnen en Trujillo

El próximo sábado 15 de noviembre se presenta una oportunidad única de comer delicioso en el bello pueblo de La Puerta, en el estado Trujillo. Resulta que las dos afamadas cocineras de altura Xinia Camacho, propietaria de la posada Xinia y Peter en Tabay, estado Mérida y Tamara Rodríguez, la reina de la cocina en la península de Paria, estado Sucre, se unen para regalar a todo el que desee ser feliz, una mezcla de sus creaciones culinarias que dejarán a todos los comensales contentos durante mucho tiempo. Es la tercera vez que Xinia y Tamara ofrecen juntas sus delicias a los más exquisitos paladares criollos.
Esta fiesta de la gastronomía llamada “Del alto mar a la azul montaña”, por los contrastes en los orígenes de sus creadoras, se llevará a cabo en el hotel Cordillera de La Puerta. Comienza la función con un abrebocas de Xinia: Empanadita de trucha y pastelito de champiñones con sus salsitas y adornos. Sigue la celebración Tamara con Escabeche de pulpo del Golfo de Cariaco con sus verduritas. Para ir de una orilla a otra y limpiar el paladar, la reconocidas chefs servirán Tetas de fruta de la temporada con cocuy. Los platos principales son dos: Mondongo a la manera de Xinia y bajo el manto de Tamara Lomo prensao, con técnica caroreña, sazón pariana, pampuras y flores de lechuga. El postre será un Arroz con leche con salsa de frambuesas merideñas, tras lo cual el oriente venezolano se asomará con la exquisitez del Ron Carúpano y una degustación de chocolates Paria.
El espectáculo gastronómico estará amenizada por los cantos de Anny Cauz y un reputado cuatrista, con piezas en perfecta armonía con cada platillo. Además, el lugar es perfecto para la ocasión: La Puerta es un pueblo espectacular del estado Trujillo, que tiene un clima de 17ºC todo el año, neblina todas las tardes y un ambiente tan tranquilo. Po eso se ha convertido en un destino favorito de los zulianos desde hace ya mucho tiempo. Situado a 1.830 metros de altura, el pueblo está ubicado en el valle del Momboy, bastante cerca de la ciudad de Valera.
COMO LLEGAR: Desde Caracas a Valera son 602 kilómetros por carretera, vía Barquisimeto y luego hacia Carora, para desviarse al sur vía Valera. Con estos problemas de vuelos, mejor consulta a tu agencia de viajes a ver si Avior o Conviasa están ofreciendo vuelos al aeropuerto de Valera, como lo han hecho con anterioridad. Desde Valera a La Puerta hay como media hora de trayecto en carretera. DONDE ALOJARSE: En La Puerta hay muchas buenas opciones de alojamiento. El hotel Cordillera, www.cordillera.com.ve, teléfono: (0271) 878.31.62, donde se hace el evento, es la opción más cómoda.
También está el hotel más tradicional de La Puerta que se llama Guadalupe, www.hotelguadalupeonline.com, un clásico del hospedaje trujillano. Fue construido hace muchos años, cuando casi nadie creía en el turismo en Venezuela. Recién casados de varias décadas, han compartido sus primeros días de matrimonio en este bello hotel. DONDE COMER: En el hotel Cordillera tienes que probar el menú de seis tiempos a cuatro manos preparado por Xinia y Tamara para esta ocasión: Lo que susurra el frío en torno a Xinia Abrebocas: Empanadita de trucha y pastelito de champiñones con sus salsitas y adornos. Lo que cantan las aguas desde Tamara: Escabeche de pulpo del Golfo de Cariaco con sus verduritas. De una orilla a otra: Limpiapaladar: Tetas de fruta de la temporada con cocuy. Principal I: para mirar lejos: Mondongo a la manera de Xinia. Principal II: para asomarse al sol: Lomo prensao: técnica caroreña, sazón pariana, con pampuras y flores de lechuga. Serenas brazadas de dulzor: Arroz con leche con salsa de frambuesas merideñas. Para que el paladar escoja un final: Ron Carúpano y degustación de chocolates Paria. NO OLVIDES:
Lleva abrigos a La Puerta, pues en la tarde comienza un frío muy sabroso, que a veces llega hasta los huesos durante la noche. También es una buena idea llevarse un gorrito, para cubrirse la cabeza Vale la pena visitar “La Lagunita”, que es un lugar cercano al pueblo en donde puedes remar en una laguna rodeada de valles y montañas espectaculares. Además, al lado ofrecen paseos a caballo por un campo alrededor, que resultan divertidos y emocionantes. Los Viajes de Montenegro se transmiten de lunes a viernes a las 6:00am y a las 12:00m por la nueva Mágica 99.1fm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario