domingo, 9 de noviembre de 2014

Navidades en Venezuela

Ya casi estamos en navidades, que son desde hace mucho tiempo, una de las tradiciones venezolanas que más se conservan, sobre todo en el interior del país. Compartir en familia unas hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina y un buen dulce de lechosa, escuchando aguinaldos o gaitas, son recuerdos imborrables y placenteros en la vida de todo venezolano. Estas son fechas absolutamente familiares y aunque la pasemos con amigos fuera de casa, siempre recordaremos a nuestros padres y hermanos en la cena de Nochebuena, o el 31 de diciembre cuando termina el año y comienza otro. Si no has hecho planes todavía, hoy te voy a recomendar varios lugares, donde puedes pasar estas navidades feliz con tu familia. Estás a tiempo, sobre todo para estos destinos donde podrás llegar por tierra y conseguirás alojamiento seguro.
Los Andes: Es el mejor lugar para unas navidades tiernas y tranquilas en familia. Es que el frío del páramo modifica nuestro ánimo, para convertirlo en un cúmulo de sentimientos dulces y serenos. Lleva a tu familia a conocer el Pico El Águila, que es el punto más alto de cualquier carretera en Venezuela, con sus 4.158 metros sobre el nivel del mar. Una visita al pueblo-museo de “Los Aleros” es indispensable, para que disfrutes con la añoranza de la Mérida de otros tiempos.
El Valle de San Javier es sutil y delicado, vale la pena el paseo y sobre todo comer unas fresas o moras de la zona. La “Venezuela de Antier” es otro parque temático de Alexis Montilla que te encantará, porque permite conocer cada una de las regiones de Venezuela en un solo lugar. El “Nidal de las Nubes”, cuyo tema es el cine, radio y televisión es otro parque único en Venezuela, donde tus hijos van a disfrutar aprendiendo a la vez.
La Gran Sabana: Es el lugar más increíble al que puedes llevar a tu familia en estas navidades. Dependiendo del carácter aventurero de tu gente, que tú conoces mejor que nadie, el viaje a la Gran Sabana es una experiencia que van a recordar toda la vida. Llévalos a conocer el salto del Aponwao, a visitar el pueblo de Kavanayén, todo en piedra. También debes llevarlos a bañarse en los pozos de la “Quebrada Pacheco” y a admirar el color rojizo de la “Quebrada de Jaspe”. Dormir en una posada, hacer un campamento a orillas de un río y respirar el aire infinito que acaricia esta formación más antigua de la tierra, son sensaciones que los emocionarán seguramente. Ni hablar de las noches invadidas de estrellas, con los mágicos “Tepuyes” de fondo, que dejan extasiado hasta el ser más insensible.
COMO LLEGAR: A los Andes y la Gran Sabana le llegas por tierra, así no estarás en la angustiante lista de espera de un avión y puedes disfrutar los bellos paisajes que recorres antes de llegar.
DONDE ALOJARSE: En Mérida hay tantas posadas buenas, que la escogencia se hace difícil. Sin embargo, para ir con familia la mejor es la Estancia La Cañada, en Escaguey. Las Cabañas aquí son comodísimas y las habitaciones enormes. Además, los bellos jardines de esta hacienda conceden ese espacio amplio que tu familia necesita. Teléfono: (0414)129.43.08, www.escaguey.com. En la Gran Sabana te recomiendo te hospedes en las Cabañas Kiamanti de Santa Elena de Uairén, porque son ideales para ir con toda la familia. Mary y Alberto Hernández, sus propietarios, te atenderán como si fueran viejos amigos. Teléfono: (0289) 995.19.52
NO OLVIDES: Llevarte unos regalitos de navidades escondidos en tu maleta, para que todos tengan un detalle tuyo en estas fiestas. Aprovechar la ocasión, para demostrarles a tus seres queridos cuanto los quieres. Hacer tres propósitos para mejorar tu vida el año venidero. No tomar licor cuando sabes que vas a manejar, para no echar a perder una fecha tan hermosa.
Los Viajes de Montenegro se transmiten de lunes a viernes a las 6:00am y a las 12:00m por la nueva Mágica 99.1fm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario