miércoles, 19 de noviembre de 2014

Las playas de Chirimena

Toda la zona del litoral barloventeño es un paraíso poco visitado, que resulta fascinante para los turistas que quieren escapar del mundanal ruido. El pueblo de Chirimena es encantador, ya que posee un carácter especial producto de la mezcla de razas y tradiciones. Su pequeña iglesia es muy bonita y el malecón de la playa, ubicado al borde del pueblo, permite caminar y observar ese mar de azul intenso que caracteriza las costas del norte del estado Miranda.
Además de la playa del pueblo de Chirimena, que es amplia y brillante, con una enorme franja de arena fina y todos los servicios, también uno puede ir en carro a las playas cercanas de “Los Corrales” y “Caimán”, que son deliciosas y recomendables ambas. Si bien playa Corrales es amplia y se extiende a lo largo, repleta de cocoteros, Caimán es más bien una playita medio oculta entre farallones y piedras, donde se puede bucear perfectamente. Allí se forman unas especies de piscinas naturales del mar, que le otorgan un encanto especial a esta playa.
Hacia el otro lado del pueblo está playa Chirere, que también se le puede llegar en carro y se encuentra a sólo cuatro kilómetros desde la playa de Chirimena. Como la carretera es de tierra y hay huecos en el camino, debes manejar con cautela, sobre todo si ha llovido recientemente. Al llegar a Chirere se comprende por qué esta es la playa preferida por los surfistas; las olas en la parte honda del mar son grandes y buenas, pero dan la sensación de ser mucho más tranquilas en la orilla. Siguiendo por esa vía, pero sólo en 4x4 y cuando no llueve, se puede llegar hasta “El Banquito”, que es otra playa preciosa de la zona.
Para los que les gusta navegar en mar fuerte, hay paseos en peñeros hacia otras playas cercanas. Uno puede ir a Caracolito, que es una de las playas más bonitas de la zona, y a la famosa “Bahía de los Tiburones”, que es otra de esas playas bellas y salvajes sin ningún tipo de servicios.
Las playas de Chirimena son un paraíso de aventuras para el cuerpo y para los sentimientos, así que te recomiendo te acerques un fin de semana de estos, para que compruebes que cerca del mar la vida es mucho más sabrosa. COMO LLEGAR: Tomas la autopista a Oriente, y al pasar la encrucijada de Caucagua debes seguir recto hacia Higuerote. Una vez que atravieses todo el pueblo de Higuerote, encontrarás la vía hacia Carenero, Chirimena y Puerto Francés.
DONDE ALOJARSE: Las Casas del Gobernador ha sido por muchos años un icono de la hospitalidad en Chirimena. Posada Las Casas del Gobernador Pasando el único puente de Chirimena, recto hasta el final en una carretera de tierra. Teléfono: (0212)516.96.56, www.chirimena.com.
Otra opción buenísima es la posada “Casa de Playa”, en la misma vía. Aquí Malila y César Vizcarra le atenderán con encanto y les harán sentir como en su casa. Posada Casa de Playa En la misma vía de Las Casas del Gobernador, un poco antes. Teléfono: (0412)320.57.96, www.casadeplaya.com.ve
NO OLVIDES: Llevar ropa liviana y cómoda. Mucho protector solar, llevar un buen libro como la biografía de Enrique Bernardo Núñez, escrita por Eloi Yague, para que disfrutes de la lectura en esas plácidas tardes de las playas de Chirimena. Los Viajes de Montenegro se transmiten de lunes a viernes a las 6:00am y a las 12:00m por la nueva Mágica 99.1fm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario