lunes, 19 de enero de 2015

Canaima: Aventura en la selva.

El lugar que marca la verdadera diferencia geográfica entre Venezuela y cualquier otro país del mundo, es el Parque Nacional Canaima. Por eso todos los venezolanos deberíamos ir a Canaima, por lo menos una vez en nuestras vidas.
Canaima es el segundo parque nacional más grande de Venezuela y uno de los seis más grandes del mundo. Tiene más de tres millones de hectáreas y fue creado por un decreto del 12 de junio de 1.962. Su importancia radica en que contiene parte de la formación geológica más antigua de la tierra: El Escudo Guayanés. Aquí crecen plantas y animales que no existen en ninguna otra parte del mundo, además sus paisajes son únicos en la tierra.
Apenas llegues a Canaima paga tus derechos de entrada al Parque Nacional, y enseguida comienza tu aventura. Unos guías muy experimentados te reciben en el pequeño terminal del aeropuerto, donde venden recuerdos, artesanía, repelente para mosquitos, mapas y todos los artículos que puedes haber olvidado para tu viaje, y vas a necesitar. Unos minutos después un camión rústico, pero muy cómodo, te lleva a tu posada, a solo minutos del aeropuerto de Canaima.
Cuando llegues a la laguna de Canaima disfrutarás de un paisaje impresionante y precioso, con los saltos Hacha, Golondrina y Ucaima al fondo. Después de dejar tus maletas en la habitación y comer un poco, tienes que hacer una excursión en curiara por la laguna de Canaima, para visitar el Salto del Sapo. Muy bien organizado todo, uno navega unos minutos y camina otros, hasta pasar por detrás de una cascada agarrados a unas cuerdas. La emoción es máxima y te mojas inevitablemente. La otra excursión es ir al pie del Salto Ángel, que es toda una aventura inolvidable. Hay paseos de un día, un poco cansones, y otros para quedarse a dormir en hamacas, unos campamentos cercanos. Valen la pena mil veces. Canaima es uno de los lugares más emocionantes de toda Venezuela, así que visítala apenas puedas, porque estoy seguro que jamás te arrepentirás.
COMO LLEGAR: Transmandú es la compañía de Julián Rodríguez, que te lleva a Canaima desde Ciudad Guayana en unos cómodos aviones jetstream. Llama al (0286) 962.05.59 para más información. DONDE ALOJARSE: Waku Lodge, www.wakulodge.com , teléfono: (0286) 962.55.60 es la posada más lujosa de Canaima, y brinda un servicio correctísimo. El Campamento Ucaima es una tradición buena de Canaima. Su fundador fue el holandés Rudy Trufino en el año 1956, y ahora lo lleva muy bien su hija Gabriela. Teléfono: (0286) 808.92.41, www.junglerudy.com. Otra opción muy buena es Tapuy Lodge, al borde de la laguna de Canaima, justo al lado del campamento Venetur. Teléfono: (0212) 993.29.39, www.casatropical.com.ve.
DONDE COMER: En las posadas vas a comer rico, no hay otras opciones. DONDE COMPRAR: Hay una tienda de artesanía enorme en Canaima, que ofrece buenas piezas autóctonas de la región. También vende todo tipo de artículos de uso personal, y resulta como el único supermercado del lugar. NO OLVIDES: Lleva repelente para insectos, un impermeable porque llueve mucho, protector solar, un sombrero, linterna y ropa muy fresca. Unos zapatos de agua te van a ayudar, porque seguro te mojas visitando el Salto El Sapo o en las curiaras. No te olvides de tu cámara de fotos.
Los Viajes de Montenegro se transmiten de lunes a viernes a las 9:00am, 12:00m y 4:20pm por la nueva Mágica 99.1fm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario