jueves, 6 de octubre de 2016

Margarita fuera de temporada...

Viajar a Margarita fuera de temporada es un placer que ningún venezolano debería dejar pasar, porque usted conseguirá siempre puesto en los restaurantes de moda, podrá aprovechar el mes de la gastronomía margariteña, encontrará el mejor kiosco en Playa Parguito, y disfrutará de la isla como si fuera para usted solo.
Fuimos a Margarita en estos días, cuando ya el calendario escolar había comenzado, y la recorrimos toda. Comenzamos por el pueblo de La Vecindad, en la vía a Juan Griego, donde hacen unas hamacas bellísimas, que se ven desde la carretera. Escoja su color preferido y tráigase una a su casa, para que siempre se acuerde de este viaje. Luego seguimos al pueblo “El Cercado” para comprar artesanía. Hay varios talleres y todos son buenos; las figuras de la Virgen del Valle que hace Chaguita son espectaculares. Compre una que le protegerá a usted y a su familia, durante toda la vida. Después pasamos por el pueblo de San Juan Bautista hacia Fuentidueña, que es al final de la carretera. A este último pueblo se llega por un valle colmado por cientos de palmeras y es muy interesante. Allí venden el mejor dulce de lechosa de la isla, no deje de probarlo.
Playas paradisíacas Margarita evoca playas donde todos somos felices, vivimos nuestros sueños, nos desconectamos de la realidad, compartimos el sol con otros turistas, y liberamos los yugos de la vida citadina. Nuestro recorrido de playas esta vez incluyó:
Playa El Agua: Esta es la reina de las reinas. Playa El Agua es lo que llamamos una playa de tarjeta postal; su franja de arena es muy larga y ancha. El color del mar es brillante, la hilera de palmeras que la bordea le da un toque delicioso, la gente que va es bonita y alegre. En fin, playa El Agua sigue siendo la mejor playa de Margarita, y por algo es la preferida de los turistas extranjeros.
Punta Arenas: La lejanía de esta playa no le quita nada a su perfecta simplicidad, y delicada armonía. Punta Arenas es realmente bella y pura; el color del agua es el más cristalino que se puede conseguir en Margarita, la arena es fina y brillante, abundante y suave al tacto. Además, las facilidades han mejorado mucho últimamente y hay un par de buenos restaurantes, donde antes no había nada.
Playa El Yaque: Sólo el hecho de admirar el juego de los “kites” y de las velas con el viento y las corrientes, hace que venir a playa El Yaque sea una aventura emocionante. Además, estar rodeado de turistas aventureros, de jóvenes deportistas que manejan con habilidad sorprendente sus tablas en el agua, y con egoísmo fácil sus noches en las terrazas de los hoteles frente a la playa, nos sumerge en un mundo de fantasía caribeña que no hace sentir realmente bien.
Playa Parguito: Esta es la propia playa para ver y ser visto, sobre todo entre nosotros los caraqueños siempre sensibles a la belleza y al esnobismo. Parguito se ha convertido en el centro de encuentro de todos los jóvenes y adolescentes que visitan la isla, así que si usted tiene hijos en esas edades, prepárese a ir todos los días.
Delicias del mar Un aspecto importantísimo de la experiencia de viajar a la isla de Margarita, lo representan sus restaurantes. Octubre se ha convertido en el mes de la gastronomía Margariteña, y en este 2016 se lleva a cabo la quinta edición, así que debe tratar de probar todos los platos que preparan los excelentes chefs que hay la isla. La información de los eventos se consigue en: www.margaritagastronomica.net. La Casa de Esther: Es increíble lo bien que se come en este restaurante de Pedro González. La casona colonial conmueve al menos sensible, desde el momento en que uno cruza el umbral. La atención de Esther y Aisha, el sabor y la sazón de todos sus platos y la decoración del local, crean enseguida un sentimiento de tranquilidad, que le hará querer comer siempre en este templo sagrado de la gastronomía margariteña. Pedro González, frente a la Plaza Bolívar. Teléfono: (0416) 196.60.52
Gaia: Siempre “trendy” por su ambiente alegre, este restaurante ofrece una carta deliciosa. Le recomiendo los pimientos asados con queso de cabra y berenjena y luego los raviolis en forma de sol rellenos de mozzarella, con salsa de tomates secos y albahaca. Como postre, la panacotta de fresas es sensacional. Vaya temprano, porque esperará menos ya que éste restaurante no acepta reservaciones. Calle Campos con calle Patiño, Porlamar, estado Nueva Esparta Teléfono: (0295) 264.05.03 Trattoria Casa Caranta: Para alegría de todos Gaby volvió de Europa, a encargarse de nuevo de sus fogones. La casona colonial es bellísima, el ambiente es de una alegría brillante, la música en vivo es conmovedora, los fetuccinis hechos en casa son sensacionales. Usted vendrá aquí para ver y ser visto, en un teatro irresistible de magia y buenos momentos. Avenida Principal de Pampatar, Pampatar, estado Nueva Esparta Teléfono: (0295) 262.86.10.
Rocoto: La cocina peruana en su mejor expresión existe en Margarita. Pruébela en éste restaurante, donde la dulce Isabel Alva y su amable hijo le harán sentir el arte de la buena mesa. Avenida Bolívar, CCM, PB. Teléfono: (0295) 262.22.51.
Margarita fuera de temporada es una fantasía deliciosa, se la recomendamos encarecidamente. Disfrutará la isla para usted sólo y le atenderán como a un rey. Anímese y venga ahora, estoy seguro que no se arrepentirá. COMO LLEGAR: En esta oportunidad le recomendamos volar por Láser, que posee un servicio envidiable y siempre sale a tiempo. www.laser.com.ve Teléfono: (0212) 957.41.00
DONDE ALOJARSE: Si va con familia le recomiendo alojarse en el Lagunamar. Este complejo es un sitio ideal para compartir con sus hijos. www.lagunamar.com.ve Teléfono : (0295) 400.40.01 Otra muy buena opción es el hotel Dynasty, con excelente ubicación al lado del centro comercial La Vela.
DONDE COMPRAR: Definitivamente el Sambil, Costa Azul y La Vela son centros comerciales fabulosos. No hay otros en el Caribe que se les comparen. Las Artesanías en el pueblo de El Cercado, y las hamacas en el pueblo de La Vecindad, vía Juan Griego, son de calidad de exportación.
NO OLVIDE: Llevar mucho protector solar, su traje de baño y ropa cómoda y fresca. Acercarse a Fuentidueña a comprar dulce de lechosa. Visitar a la Virgen del Valle y pedirle por su felicidad . Visitar el Museo Pueblos de Margarita, en Juan Griego. Es precioso. http://pueblosdemargarita.blogspot.com/
alvaromont@gmail.com @alvaromont

No hay comentarios:

Publicar un comentario