sábado, 11 de marzo de 2017

Nueva York en primavera...

Nueva York es como la capital del mundo; el lugar donde confluyen todas las razas y sociedades del planeta, donde podrás disfrutar del mejor ballet ruso, donde viven más italianos que en Roma, donde las Bellas Artes ocupan un lugar importantísimo en la vida de la ciudad, donde no podrás encontrar un taxista gringo, disfrutarás de los mejores museos de América y además, caminarás por un barrio chino único en el mundo. Ahora que entra la primavera en el norte, las temperaturas se vuelven mucho más agradables y puedes disfrutar mejor la ciudad. Al venir a Nueva York, sea por primera o por enésima vez, hay cosas que siempre debes hacer y que te las voy a recomendar, porque son actividades que valen el viaje. Lo primero que te sugiero, es visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island. La estatua fue un regalo de Francia en 1.886 y mide 93 metros de alto. Es el símbolo de Nueva York y de los Estados Unidos. El ferry para llegar a la estatua sale cada 30 minutos desde Battery Park y siempre hay colas, así que ármate de paciencia. Ya que estás por esa zona del “Lower Manhattan”, camina por Wall Street y visita el edificio de la Bolsa de Nueva York, que sigue siendo la más influyente del mundo. En el “Federal Hall” muy cerca de la bolsa, George Washington tomó juramento como primer presidente de la unión.
Si caminas un poquito más visitas la “Zona Cero”, donde estaban las torres gemelas y ahora se yergue el “One World Trade Center” o Liberty Tower. En el lugar exacto donde estaban las torres caídas, hay dos monumentos que descienden en unas cascadas impresionantes, con los nombres de las víctimas del atentado. El nuevo edificio diseñado por los arquitectos Libeskind y Childs, es realmente precioso y tiene un observatorio en el piso 100, desde obtendrás la mejor vista de la ciudad. Los tickets para subir cuestan US$ 32 para adultos y US$ 26 para niños, y se compran por la página www.oneworldobservatory.com.
Luego camina hacia los muelles de South Street, desde donde obtendrás una preciosa vista del puente de Brooklyn, que fue el primer puente colgante de acero construido en el mundo, allá en el año 1.883. Muy cerca encontrarás a Chinatown y Little Italy tan animadas, que la mitad de sus pobladores no saben hablar inglés. Greenwich Village y Soho, barrios vecinos, son los lugares de mayor vida literaria y bohemia de Nueva York. Anota en tu lista también visitar el Empire State, la Catedral de San Patricio, aunque está en renovación con muchos andamios, Rockefeller Center, Times Square, con las mejores vallas publicitarias iluminadas del mundo, el Museo de Arte Moderno (MOMA), que es gratis todos los viernes a partir de las 5:00pm, el Museo Metropolitano de Arte (MET), cuya tarifa es una contribución voluntaria, el Museo Guggenheim, diseñando por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright y por supuesto, echar una caminadita por el Central Park.
Pero una de las mejores actividades de Nueva York es la vida nocturna; aquí el teatro es demasiado bueno, así que debes tomar por lo menos una noche para ir a tu obra favorita. Te recomiendo comprar tickets para el musical “Sunday in the park with George”, que se presenta en el Hudson Theatre hasta el 27 de abril. Esta obra magistralmente protagonizada por Jake Gyllenhaal y Anneleigh Ashford, trata de la vida del pintor George Seurat con unas melodías fascinantes. Hudson Theatre, 145 West 44th Street. www.thehudsonbroadwaynyc.com.
Los restaurantes de Nueva York son los mejores y más variados del mundo, debido a esa misma diversidad cultural que caracteriza a toda la ciudad. ¿Quieres cenar comida francesa tan buena como en París? En Nueva York podrás hacerlo. ¿Prefieres probar cocina molecular tan de moda en España? Entonces vente a Nueva York este fin de semana largo, que te queda más cerca y los dólares te rendirán más que los euros. Ni hablar de las compras. En Nueva York encontrarás libros y música hasta enloquecer, aparatos electrónicos y de informática para no terminar. Si hablamos de moda, puedes escoger desde las grandes tiendas como Barney’s, Bergdorf Goodman, Bloomingdale’s, Macy’s, Saks y Henri Bendel, pasando por las casas de alta costura de Helmut Lang, Luca Luca, Prada, Marc Jacobs, hasta las famosas joyerías Tiffany, Harry Winston, y Cartier.
Nueva York respira mundo, lo hace sentir feliz a uno, nos inyecta vida. Es que sin duda alguna, ésta es una de las ciudades más movidas de la tierra, por eso hay que visitarla cada vez que podamos. Anímate, piensa en hacerlo ahora en primavera que la temperatura mejora, estoy seguro de que no te arrepentirás nunca. COMO LLEGAR: Delta Airlines, teléfono: (0212) 958.10.00, www.delta.com, vuela a Nueva York vía Atlanta, con un servicio bien correcto. American Airlines, teléfono: (0212)209.81.11, www.aa.com, ofrece vuelos vía Miami, hasta el aeropuerto Kennedy o La Guardia, pero tienes que dormir en Miami porque los horarios no dan para hacerlo el mismo día. Consulta a tu agencia de viajes de confianza.
DONDE ALOJARSE: Hay tantos hoteles buenos en Nueva York, que es muy difícil decidirse. Hoy te voy a recomendar uno de lujo; “The Kitano”, teléfono: (212) 885.70.00, www.thekitano.com , con ambiente oriental y tranquilo en plena Park Avenue. Otra muy buena opción es el hotel Empire, teléfono: (212) 265.74.00, www.empirehotelnyc.com. Queda enfrente a Lincoln Center, y es un clásico de la buena hotelería, preferido por los famosos que desean un poco de tranquilidad. En la azotea tiene un lounge frecuentado por la Kardashians, con una vista ideal para pasar las noches interminables de Nueva York. Si lo suyo es buena ubicación y no le molesta el alboroto, entonces el hotel Row NYC cerca de Times Square le convendrá. Estará alojado en plena acción y cerca de todo, las habitaciones son amplias y el servicio bueno. La dirección es 700 8th Avenue, Teléfono: 888-352.36.50, www.rownyc.com. Si prefiere refugiarse en la tradición, el hotel “Algonquin”, teléfono: (212) 840.68.00, www.algonquinhotel.com, es una buena alternativa. Queda en la calle 44, entre la quinta y sexta avenida, y es un clásico de 1902.
DONDE COMER: Le recomiendo con los ojos cerrados el Gramercy Tavern, teléfono: (212) 477.07.77, donde cuesta conseguir mesa, pero vale la pena mil veces. Las mejillas de ternera a la brasa, o el conejo a la brasa sobre chalotes son sencillamente insuperables. Daniel Boulud comenzó su carrera de chef ganando el galardón de mejor aprendiz culinario de Francia, a la edad de quince años. Fue chef ejecutivo del célebre Le Cirque durante seis años, y al independizarse logró conformar un imperio de la buena restauración. Su más lujoso restaurante, Daniel, está ubicado en los antiguos locales de Le Cirque. El lugar es espectacular y la comida excelente. Abierto de 5:30 pm a 11:00 pm de lunes a sábado. 60 East 65th Street, New York 10065. Teléfono: (212) 288.00.33, www.danielnyc.com.
Hay un restaurante sensacional con un ambiente chic casual, que se llama Nougatine donde se come rico. Ofrece de lunes a sábados hasta las 3:00pm el mejor menú “Prix fixe” de la ciudad. Está ubicado en el Trump Hotel de Columbus Circle. La versión lujosa es el Jean Georges, con la misma cocina, muy bueno y mucho más caro. Teléfono: (212) 986.92.60, www.jean-georges.com. El mejor “brunch” lo encontrará en Norma’s, teléfono: (212) 708.74.60 ubicado en la planta baja del Park Meridien Hotel de la calle 57.
Para una comida rápida de calidad debe ir al sótano del famoso hotel Plaza en la quinta avenida. Allí tienen un “Food Hall” sensacional, con variadas opciones como sushi, crepes, chocolates, yogurts y pastelería. Teléfono: (212) 299.39.00, www.theplazany.com. Si le gustan las hamburguesas gourmet, le recomiendo Ooh La La Burger en Union Square, muy cerca del Flatiron Building. Aquí las venden con cebollas caramelizadas y queso gruyere. La dirección es #5 East 17th Street y el teléfono: (212) 633.60.03. Según la prestigiosa guía Zagat, éstas son de las mejores hamburguesas en la ciudad. Pero si le gustan las cartas extensas, el Craft, teléfono: (212) 780.08.80, www.craftrestaurant.com, es su sitio. La comida se divide según el modo de cocción. Todo es fresco y puede componer su menú, así que si va con una mujer, ella disfrutará muchísimo cambiando todos los platos que ofrece la carta. NO OLVIDES: Ir a Coney Island, para que sientas otra vez las horas bien aprovechadas y bellas como las de la infancia. Toma un bote en el Chelsea Pier y pasea por el río Hudson. Visitar el “Strawberry Fields” en Central Park, que es el jardín que Yoko Ono dedicó a la memoria de John Lennon.
Tomar un aperitivo en Raines Law Room, que es uno de los secretos mejores guardados de Nueva York. Antes de traspasar sus puertas desapercibidas al lado de un pequeño hotel anónimo, nadie se imagina el misterio, la elegancia y el glamour que se esconden en este rincón casi clandestino de Chelsea. Ambiente íntimo y romántico, pero a la vez vivo y enérgico. La decoración es fascinante y los cocteles memorables. 48 West 17th Street, New York, New York 10011, USA. Teléfono: 917-841-8144 , www.raineslawroom.com. Los Viajes de Montenegro radio se transmite de lunes a viernes a las 7:00am, 3:00pm y 6:40pm, y los sábados a las 9:00am por la nueva Mágica 99.1fm. @alvaromont/@montenegroalvaro/alvaromont@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario