domingo, 29 de septiembre de 2013

Praga: Romance en Bohemia......

Praga es una de las ciudades más románticas del mundo. Siendo la capital de la república Checa y patrimonio de la humanidad, ella descansa serena en las riberas del río Moldavia, albergando a un millón doscientos mil almas pacientes, desde su fundación hace miles de años. Por esto seguramente Mozart, Beethoven, Apollinaire, Tchaikovskij, Dostojevskij y Rodin amaban Praga y se inspiraron respirando su aire sensible, para afirmar su genio creativo y legarnos tantas muestras de arte.
Al llegar visita primero el Ayuntamiento de Praga, que es un bello edificio gótico construido en el año de 1.338. Siéntate en un café de la plaza y espera la hora en punto, para deleitarte con un espectáculo mecánico de las figuras de los doce apóstoles, saliendo de la torre para desfilar por turnos mientras anuncian el tiempo. Luego camina por todo el centro de Praga, y entra en las pequeñas tiendas para comprar recuerdos de piedras de granate “sangre de pichón”, que son mundialmente célebres por su espléndido color rojo intenso. Las piedras de ámbar también son increíblemente bellas en Praga, y se venden a un precio muy correcto. Luego toma un taxi del hotel para visitar el Castillo de Praga. El Castillo de Praga no es un simple castillo, sino un enorme complejo de construcciones que tienen más de mil años vigilando la vida de la ciudad, desde lo alto de una colina alegre y brillante. Originalmente se construyó como residencia de los reyes checos, pero después fue creciendo a través de los años. La vista desde aquí es preciosa, las callecitas encantadoras, la catedral de San Vito es impresionante, y la torre de la pólvora es una bella muestra del arte gótico. Todavía funciona en uno de los edificios del complejo, el despacho del presidente de la república Checa.
Yo me entretuve toda una tarde visitando el Palacio Real, la basílica de San Jorge y paseando por la callejuela del oro, donde vivió Franz Kafka. Luego bajé por una suave escalinata hacia el río Moldavia, y obtuve una vista espectacular sobre el “Puente de Carlos”, el puente más célebre de Praga. A un costado del puente, al borde del río, hay un barrio con unas tienditas que parecen sacadas de un cuento de hadas. Allí compramos unos delicados títeres antiguos, para llevar de recuerdo a nuestras hijas. Antes de salir de este barrio, no dejes de visitar al milagroso Niño Jesús de Praga, que vino de España en 1.556 y se exhibe en la iglesia de María de La Victoria, junto al monasterio de las carmelitas. Este niño Jesús tiene unos cincuenta vestidos, pero el más hermoso está hecho con manto de piel de armiño, y se exhibe el primer domingo después de la Pascua. Desde allí caminé al Puente de Carlos, construido en el año de 1.342 por Carlos IV, luego de la destrucción del puente Judith por una inundación. Este puente es un símbolo de Praga. Sus 30 esculturas de Santos en ambos bordes del puente, lo hacen único en el mundo. Las dos torres que marcan el puente a la entrada y a la salida, son sencillamente espectaculares. Observar el río Moldavia desde aquí y pastorear el tiempo, mientras los turistas caminan lentos por el puente, es una de las delicias de Praga. Regresé cansado y feliz a mi hotel, y luego de una ducha revitalizadora, me fui a cenar en el restaurante Sarah Bernhardt del Hotel Pariz. La decoración Art Nouveau es fabulosa y la comida sensacional. Te sentirás como protagonista de un filme romántico de principios del siglo pasado. Te fascinará venir con tu pareja a Praga, una de las tres ciudades más románticas del mundo. COMO LLEGAR: Yo volé en Air France, www.airfrance.com, y me fue de maravilla. Hice escala en París y luego seguí a Praga. DONDE ALOJARSE: El hotel Paris, www.hotel-paris.cz, es un icono del Art Nouveau desde 1904, en todo el centro de la ciudad. Me encantó ese hotel. DONDE COMER: El restaurant Sara Bernhardt es una de esas joyas de Praga, que distinguen a esta mágica ciudad de cualquier otra capital del mundo. Esta en el lobby del hotel Paris. No te pierdas Los Viajes de Montenegro radio, que se transmiten los sábados a las 4:00pm por Pacífica 90.7fm.

1 comentario:

  1. Excelente artículo! las fotos son maravillosas. Con ganas de vivir en Praga.

    ResponderEliminar