domingo, 9 de febrero de 2014

En el mes del amor: Posadas románticas.....

Febrero es el mes del amor y tenemos que ser muy cariñosos y creativos con nuestras parejas. El día de los enamorados usemos la imaginación; no las llevemos a cenar a un restaurante, porque todos están llenos y el servicio generalmente deja mucho que desear. Mucho menos las invitemos a uno de esos hotelitos, porque seguramente no se sentirán queridas sino utilizadas. Mejor sorpréndela y llévatela a un viaje con destino desconocido y romántico, que así se sentirá realmente amada. Son muchas y muy bellas las posadas tiernas que hay en Venezuela, pero hoy te recomiendo las cinco mejores para que te quieran más. Sierra Verde en Bejuma: Ilusión y naturaleza. Tienes que venir enamorado a esta posada. Enamorado de tu pareja, de un amor imposible, platónicamente de una amiga, o simplemente enamorado de la vida. Como en ese amor-ilusión que describía Marcel Proust en su Búsqueda del Tiempo Perdido, en el cual no importa el sujeto amado, sino los atributos que nosotros le agregamos. Una historia caballeresca llevó al arquitecto Hugo García Botero a construirle la primera edificación de esta posada a su esposa, al cumplir veinte años de casados. Son cinco cabañas preciosas muy bien dispuestas, alrededor de un bosque encantador. La posada tiene una churuata comedor al borde de un patio de secado de café, y un spa con cascadas naturales que bajan de las colinas. Carretera Camino Verde – El Dorado, Bejuma, estado Carabobo. Teléfono: (0249) 414.76.04, www.sierraverdeposadaspa.com.
Finca La Huérfana en el páramo tachirense, la delicadeza de los sentimientos. Al llegar a este rinconcito del páramo tachirense, te convencerás de que el amor-pasión que pintó Stendhal en La Cartuja de Parma, existe no sólo en los libros sino en la vida real también. En este valle encontrarás unas delicadas cabañas con paredes de piedra, techos de tejas y chimeneas, atendidas personalmente por sus propietarios, Jenny Martínez y Manuel Tallafero. El lugar es encantador, rodeado de bosques y riachuelos. El clima, inmejorable y la comida divina. Carretera Trasandina, Páramo El Zumbador, a 5 kilómetros de El Cobre, estado Táchira. Teléfono: (0277) 514.29.66, www.circuitodelaexcelencia.com.
Villas Playa de Uva, un la península de Paria, romanticismo al borde del mar. La vista que tienen estas villas sobre el mar Caribe y las espectaculares costas de Paria, harán temblar de felicidad hasta a la persona más insensible. Es muy fácil descubrir el amor-físico que describe Balzac en La Azucena del Valle, en esta posada ubicada entre un bosque de palmeras estrecho y precioso, donde la grama japonesa llega hasta la arena de la playa. Cada villa tiene su propia piscina privada, como un nido de amor exclusivo. Playa Nivaldito, a 15 kilómetros de Río Caribe, estado Sucre. Teléfono: (0212) 263.36.49, www.parquenivaldito.com.
Wakú Lodge, en Canaima, amor en la selva. El exquisito gusto de su propietaria, Mary García, el servicio correctísimo de su equipo y el lugar donde se encuentra, uno de los más bellos del mundo, lograrán que tu pareja nunca olvide este viaje, ni a ti que la invitaste. El paisaje es ideal para ese amor-evasión que pintó Flaubert en Madame Bovary, con la laguna de Canaima como telón de fondo. La comida es deliciosa y la churuata donde uno cena es impecable. Además, las habitaciones tienen todas las comodidades que uno pudiera desear. Parque Nacional Canaima, estado Bolívar. Teléfono: (0286) 962.05.59, www.wakulodge.com
Playa Medina, en Sucre, la evasión a un valle fantástico. Esta es otra de las posadas que resulta ideal para el amor. Tal vez para ese amor-romántico que nos pinta Jean-Jacques Rousseau en La Nueva Eloísa, según el cual no se goza con lo que se consigue, sino con lo que se desea. Pues estoy seguro que en esta bahía casi perfecta, tu pareja se sentirá como la protagonista de un filme de esos de antes y te amará sin reparos. Las ocho cabañas de la posada son muy cómodas y el bosque de palmeras alrededor, le da ese toque mágico que te perseguirá en tus recuerdos para siempre. Mejor es ir entre semana, que la playa será para ustedes solos. Playa Medina, a 56 kilómetros de Carúpano, estado Sucre. Teléfono: (0212) 264.73.34 , www.sietemares.com.ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario