lunes, 20 de junio de 2016

Esquiar en Argentina y Chile...

• En Argentina se encuentra San Carlos de Bariloche, que ya se ha hecho famosa en el mundo entero por la belleza de sus paisajes. • Viaje al sur para olvidar sus problemas cotidianos entre la nieve. Una de las mejores vacaciones familiares que se pueden tener, es ir a esquiar en la nieve. El frío convierte en más cariñosas a todas las personas, une más a las familias y hace que todos quieran compartir el calor de una chimenea, o de una buena cena, para contarse sus aventuras del día. Además, la nieve ejerce un poder especial sobre los niños, que les hace apreciar más el tiempo que pasan al aire libre sobre las pistas cubiertas de copos, y les adorna los recuerdos de unas vacaciones inolvidables.
En el hemisferio sur las estaciones son opuestas a las del norte; cuando arriba es invierno, abajo es verano y viceversa. Eso quiere decir que ahora en julio y agosto comienza el invierno sureño, y las estaciones de esquí en Argentina y Chile viven sus mejores meses. Las pistas se llenan de entusiastas hasta principios de octubre. Muchos brasileños, argentinos, chilenos, y hasta algunos norteamericanos vienen a olvidar sus problemas cotidianos entre la nieve, y a disfrutar algunos de los mejores centros de esquí de todo el mundo.
En Argentina se encuentra San Carlos de Bariloche, que ya se ha hecho famosa en el mundo entero por la belleza de sus paisajes, y del lago Nahuel Huapi. La ciudad fue fundada el 3 de mayo de 1.902, y queda a 1.650 kilómetros de Buenos Aires. Por aquí pasó en el año 1.913 el presidente Theodore Roosevelt, abriendo el turismo en la región. Pero unos años antes también se escondieron en estos horizontes, los célebres bandidos Butch Cassidy y el Sundance Kid. San Carlos es hoy en día una ciudad deliciosa, posee una catedral bellísima y unos hoteles fabulosos con vista hacia el hermoso lago patagónico. A 20 kilómetros de San Carlos de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral y Río Negro, los centros de esquí más populares de la provincia. Son 53 pistas de esquí para todos los gustos y niveles, repartidas en 600 hectáreas de naturaleza virgen, con alturas entre 1.000 y 2.000 metros sobre el nivel del mar.
También se puede esquiar muy bien en Las Leñas, en Chapelco - Neuquén, Los Penitentes, Ushuaia, Mendoza y otros centros argentinos todos muy buenos. En Chile la estación más romántica es Portillo, el centro de esquí más antiguo de América del Sur. Aquí sólo caben 450 huéspedes al mismo tiempo, y hay 480 empleados para atenderlos. Es casi como un club privado de esquí atendido por sus dueños, los estadounidenses Henry y Michael Purcell. No encontrará colas en Portillo, ni gente atropellándote en las pistas; aquí nadie se levanta temprano, y las cenas son tarde en la noche. No hay pueblo cerca, sino pura naturaleza y una bella Laguna del Inca, que le ayudará a pasar las más tiernas vacaciones de esquí de su vida. Valle Nevado es la estación de esquí más popular de Chile, está a 3.000 metros de altura y posee más de 800 hectáreas de superficie esquiable, con 37 kilómetros de pistas para todos los niveles. Hay 4 telesillas y 7 telesquíes tipo perchas, para subir a los esquiadores a las cumbres de las nieves.
También se puede esquiar en las estaciones chilenas de La Parva, Farellones, Chillán, Pucón y varios volcanes. Cualquiera de estos destinos son espectaculares para esquiar con su familia en Argentina o en Chile, así que aproveche y agarre sus maletas, que la nieve le espera este verano. La mejor opción para viajar al sur es LAN Chile, teléfono: 0-800-100.86.00, www.lan.com que vuela directo a Santiago de Chile, y además ofrece buenas conexiones al aeropuerto de San Carlos de Bariloche.
Aerolíneas Argentinas también ofrece vuelos a Bariloche vía Buenos Aires, pero con un servicio inferior. Son dos horas de vuelo entre la capital argentina y San Carlos de Bariloche. Desde Santiago de Chile a la estación de esquí de Portillo, hay 164 kilómetros que se hacen en dos horas por una buena carretera, y el transporte privado para 5 personas cuesta US$360 ida y vuelta. Se reserva en Portillo Tours and Travel, teléfono: (562)263.06.06 o www.ptours@skiportillo.com. A Valle Nevado tardará menos, porque está a 46 kilómetros de Santiago de Chile. El transporte cuesta US$350 ida y vuelta, y puede reservar por el teléfono: (562) 477.77.05, o reservas@vallenevado.com.
Para alojarse en Bariloche, el mejor hotel es el Llao-Llao, teléfono: 00(52)(294) 444.85.30, www.llaollao.com. Está al borde del lago y tiene un cerro imponente detrás. Además, ofrece campo de golf para los entusiastas, un spa fuera de serie, y pertenece a la cadena “The Leading Hotels of The World”. Otra buena opción en San Carlos de Bariloche es el Charming Luxury Lodge, ubicado al borde del lago en el número 7500 de la avenida Bustillo. Teléfono: 00(52)(294)446.28.89, www.charming-bariloche.com. Muy bien ubicado, romántico y agradable.
Si quiere estar al borde de las pistas, entonces reserve en el Club Hotel Catedral, teléfono: 00(52)(294) 446.00.06, www.clubhotel.com.ar, que está en la base del Cerro Catedral, con una vista impresionante sobre el cerro y las pistas. En Portillo alójese en el Hotel Portillo, teléfono: (562) 263.06.06, www.skiportillo.com, más cómodo que los vecinos Octágono Lodge o el Inca Lodge, que ofrecen camas literas ideales para jóvenes.
En Valle Nevado, le recomiendo el Hotel Valle Nevado, teléfono (562) 477.77.05, reservas@vallenevado.com, porque tiene ski-in, ski-out y sale desde su hotel con los esquís puestos. En Bariloche pida una buena carne argentina en el restaurante La Salamandra Pulpería, ubicado en la avenida Bustillo, # 5818, teléfono: (52)(294) 444.15.68. Cena y show de tangos en Juan Tango, ubicado en el # 595 de la avenida Book. Teléfono: (52)(294) 415.66.34. Comida casera en La Taberna del Tío, de la avenida Bartolomé Mitre #1140, teléfono: (52)(294) 4353.50.11. En Portillo cene divino en El Comedor del hotel Portillo, con una vista espectacular hacia el lago. Y en Valle Nevado, le recomiendo el restaurante La Fourchette, que está ubicado en el hotel Valle Nevado. No olvide llevar ropa interior y medias abrigadas, sus mejores suéteres, cuellos de tortuga, guantes, gorros, lentes de sol y mucho protector solar. Mire que nosotros los que vivimos en países tropicales, no estamos acostumbrados al frío y sufrimos si no vamos protegidos a esos climas. alvaromont@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario