domingo, 1 de febrero de 2015

Ciudad Guayana: La urbe de los dos ríos......

Ciudad Guayana posee paisajes maravillosos, lugares insospechados y paseos interesantes, que la mayoría de los ejecutivos que viajan a esa pujante ciudad, ni siquiera los notan. Vale la pena mil veces un ir en lancha por el río Caroní hasta llegar al soberbio Orinoco. La confluencia de los dos ríos es impresionante, porque se nota claramente la diferencia de colores y temperaturas que traen los dos ríos, en esa fina línea de agua que separa las corrientes.
Acercarse al pie del salto La Llovizna resulta un ejercicio de vértigo alegre e irresistible, y observar el parque Cachamay desde el río es sencillamente admirable. También hay que visitar el Eco-Museo del Caroní. Este es un fabuloso museo de Edelca, situado al lado de la represa de Macagua, en plena ciudad. Luego vayan al Parque Cachamay y disfruten de las cataratas del otro lado del río que, aunque un poco menguadas por la represa, siguen siendo preciosas. Otro paseo que merece el viaje es al Parque La Llovizna, muy bien mantenido.
El día siguiente en la mañana vayan a conocer la represa del Guri, en una visita guiada gratuita muy buena que organiza la gente de Edelca. En la tarde visten los castillos de Guayana, comenzando por el Castillo de San Francisco de Asís, construido en el siglo XVI, siguiendo a la Misión de la Purísima Concepción del Caroní, fundada por los monjes capuchinos catalanes en 1686 y abandonada en 1817. Posee una arquitectura rectangular y una torre de campanario fuera de la fachada. Finalicen el periplo en el Castillo de San Diego, que fue magistralmente edificado en 1747 para vigilar también el paso sigiloso de los filibusteros de esa época.
COMO LLEGAR: Por vía terrestre son 720 kilómetros y aproximadamente nueve horas de viaje por unas carreteras que ofrecen paisajes bien interesantes. También puede viajar en avión, ya que la mayoría de líneas nacionales sirven la ruta a Ciudad Guayana.
DONDE ALOJARSE: Un hotel de gran confort es el Mara Inn, que con sus 80 habitaciones sorprende a todos los viajeros por su servicio y por lo bien concebido que está. Calle Neverí, Zona Industrial Unare, Ciudad Guayana, estado Bolívar. Teléfono: (0286) 953.01.11 www.hotelmarainn.com.ve. Otro alojamiento agradable es la Posada Tore, porque el servicio es honesto a precios honestos. Calle San Cristóbal, campo de Ferrominera, Ciudad Guayana, estado Bolívar Teléfono: (0286)923.06.79 E-mail: tore@cantv.net
DONDE COMER: Comida tex-mex en la agradable terraza de Crash Bar & Grill. Avenida Paseo Caroní, centro comercial Caroní Plaza, PB local 18. Teléfono: (0286)961.99.52
NO OLVIDE: Llevar ropa fresca, protector solar y beber mucha agua. Tomar el paseo por el Caroní que organiza Piraña Tours, para que sienta de cerca la potencia de nuestros ríos. Visitar la represa del Guri.
Los Viajes de Montenegro se escuchan de lunes a sábado por la nueva Mágica 99.1fm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario