domingo, 15 de junio de 2014

Manaos: Futbol mundial y selva en un solo lugar

Manaos es una ciudad interesantísima ubicada en las riberas del río Negro, cerca de su confluencia con el río Amazonas, en medio de la selva brasileña. Su fundación se remonta al año de 1669, cuando los conquistadores portugueses construyeron un fuerte para defender sus posesiones. Eran tierras de los indios Manaos y lo que comenzó llamándose fuerte San José de la Barra del Río Negro, se convirtió en la villa de Manaos en el año de 1832.
A finales del siglo XIX, debido a la fiebre del caucho, Manaos era una próspera ciudad que poseía el primer sistema de alumbrado público en Brasil, un teatro de la ópera imponente diseñado en Portugal, alcantarillas y aducción de agua de primera categoría, avenidas anchas y hasta tranvías para transportar a tanta gente que venía a la selva en búsqueda de sus riquezas. Hoy en día Manaos es una metrópolis con casi dos millones de habitantes, lo cual la coloca como la séptima ciudad del Brasil. Es la capital del estado Amazonas, el más extenso de ese enorme país. Seguramente por esa importancia es que en este campeonato mundial de futbol, los partidos Inglaterra-Italia, Camerún-Croacia, Estados Unidos-Portugal y Honduras-Suiza, se jugarán en el nuevo estadio “Arena da Amazonia” de Manaos, con capacidad para 44.000 espectadores.
El hecho de estar al borde del río Negro y tan cerca del Amazonas, hace de Manaos una ciudad tan especial, que los exploradores de todo el mundo sueñan con visitarla y comenzar sus aventuras desde aquí. La playa de “Ponta Negra” en la orilla del río Negro, es preciosa y la preferida por los habitantes de Manaos. Una de las experiencia que valen mil veces la pena, es tomar un barco en Manaos y navegar entre las oscuras aguas del río Negro, que se comunica con el Orinoco por el brazo Casiquiare, para luego pasar a las marrones aguas del inmenso río Amazonas. Cada vez son más populares los cruceros turísticos por estos ríos.
Manaos es una ciudad que te encantará por su gente, paisajes, comidas y por su futbol mundial, así que aprovecha ahora y visita a esta bella capital selvática brasileña. COMO LLEGAR: A Manaos se puede llegar tanto por tierra como por aire. Por tierra el viaje toma varios días, pero la carretera es una de las más interesantes de Venezuela. Se toma la vía Ciudad Guayana hacia la Gran Sabana, hasta llegar a Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil. De Caracas a Santa Elena son aproximadamente 1.500 kilómetros. Desde Santa Elena a Boa Vista en Brasil son 229 kilómetros, que te tomarán unas 3 horas. De Boa Vista a Manaos son 780 kilómetros que haces en 10 horas aproximadamente. Por aire, Conviasa, teléfono: 0500-266.84.27, www.conviasa.aero, vuela desde Porlamar a Manaos todos los jueves a la 1:00pm. El vuelo dura unas tres horas.
DONDE ALOJARSE: El Holiday Inn de Manaos está muy bien situado cerca del centro de convenciones, ofrece precios honestos y un servicio correcto, que no da lugar a ninguna queja. Avenida Rodrigo Otavio, 3775. Manaus. www.ihg.com. Para los nostálgicos y amantes de la selva, el Tropical Hotel Manaus, en la orilla del río Negro, les hará sentir la aventura de viejos tiempos e hidroplanos. Un poco desgastado, su ubicación a unos 15 minutos del centro, es ideal si tomas un crucero por el río. Avenida Coronel Texeira 1320, Ponta Negra. www.tropicalmanaus.com.br.
DONDE COMER: El restaurante Banzeiro ha sido catalogado como el mejor de Manaos en el año 2013, por los usuarios de Trip Advisor. Pide “Tambaqui” que es un pescado de río típico de la zona. No es barato para nada, pero vale la pena por la calidad de la comida y la atención. Rua Teresina 102. www.restaurantebanzeiro.com.br. NO OLVIDES: Visitar el Teatro Amazonas, cruzar el puente sobre el río Negro y el museo del indio. Toma un tiempo para visitar el archipiélago del parque Anavilhanas, donde entre el río Negro y más de 300 islas, encontrarás la aventura y naturaleza pura en su mejor expresión. Escucha Los Viajes de Montenegro todos los sábados a las 9:00am por la nueva Mágica 99.1 FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario