martes, 26 de julio de 2011

Comer rico en ciudad de México.

La capital de México es una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo, donde encontrarás cientos de restaurantes para satisfacer a todos los paladares. Hoy te vamos a recomendar unos lugares típicos que no debes dejar de conocer, para que sientas esa hospitalidad azteca de cerca y pruebes todos sus sabores. Eso sí, si tienes el estómago delicado tómalo con calma, porque la comida mexicana lleva condimentos y picantes que desafían a los más comelones.

Café de Tacuba:
Este es un bello ejemplo de restaurante típico mexicano, en una casa del siglo XVII en donde dicen que salen fantasmas. Lugar de encuentro de políticos, artistas y faranduleros, aquí vas a pedir los Chilaquiles de pollo que son divinos, los tacos especiales Tacuba y el pollo en mole poblano, que te va a fascinar. Prueba también los chuchulucos para comenzar y el entremés ranchero, que sabe rico. Eso sí, ven con hambre y comparte para que puedas probar todos estos platos.
Calle Tacuba # 28, Colonia Centro del Cauhtemoc, CP 06010, México D.F.
Teléfono: 52(555) 521.20.48, www.cafedetacuba.com.mx
 
Restaurante La Valentina:
         Ubicado en el segundo piso de un pequeño centro comercial en una urbanización “chic” de México, este restaurante se ha puesto de moda por su ambiente alegre e informal, por sus mariachis, por la decoración estilo hacienda mexicana y por la buena comida que aquí sirven. Comienza por las tostadas de ceviche de colina, que vienen acompañadas con anillos de chile guajillo. Continúa con la sopa de cilantro para que asientes tu estómago, y luego ordena  la “Sinfonía en Rosa Mexicano”, que es una pechuga de pollo con esencia de nuez y chipotle. No te pierdas el “flan de la nana”, que es el mejor postre de la casa.
Avenida Presidente Masaryk, # 393, Colonia Polanco Chapultepec.
Teléfono: 52(555) 282.22.97

Restaurante Hacienda de Los Morales:
         En esta mansión colonial del siglo XVI se hospedaron personajes tan prominentes como el prócer  Agustín de Iturbide, quién fue Emperador de México por poco menos de un año,  y hasta el mismísimo Pancho Villa, en sus andares revolucionarios por esta capital. Hoy en día la vieja casona está más bella que nunca, es mucho más tranquila, y alberga uno de los restaurantes típicos más lujosos de México. El chef Alejandro Heredia y su equipo, se aseguran de que todo sea bueno aquí. Prueba los camarones en escabeche al estilo Veracruz, que te van a encantar. Continúa con el Queso Ranchero al Comal en hoja de plátano, porque de esa manera vas a pasear a tu paladar por los más auténticos sabores de la cocina mexicana. Ambiente elegante y sofisticado, abre todos los días desde la 1:00pm hasta la 1:00am y se sugiere chaqueta después de las 7:00pm.
Avenida Vázquez de Mella, # 525, Colonia del Bosque Polanco, México D.F.
Teléfono: 52(555) 283.30.54, www.haciendadelosmorales.com


Hacienda San Ángel Inn:
         Aquí por mucho tiempo funcionó la hacienda de la familia Goicochea, y su preciosa casa construida en el año 1.692, pasó a ser un gran hotel en 1.906. Ahora es otro buen restaurante típico de la capital, preferido por turistas y familias de la ciudad. Si de verdad te gusta la comida mexicana, la sopa Azteca de Tortilla es uno de los platos que te va a fascinar, y el pato horneado con salsa zarzamorana lo vas a recordar muchos meses después de tu regreso.
Avenida Diego Rivera 50 y Altavista, Colonia San Ángel Inn, México D.F.
Teléfono: 52(555) 616.22.22, www.sanangelinn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario