martes, 26 de julio de 2011

Comer rico en Roma.

La capital de Italia es una de las ciudades del mundo donde mejor se come, porque a los italianos les encanta comer bien y hay cientos de restaurantes en cada barrio. Hoy te traemos unos lugares para comer rico, cerca de la Plaza España de Roma.

Nino dal 1.934:
Este es un restaurante muy bien ubicado a pasos de la “Piazza di Spanga”,  muy cerca  de las escalinatas que conducen a la Iglesia “Trinitá del Monti”. Ambiente sofisticado pero casual, aquí disfrutarás de la más autentica cocina romana. Pide para comenzar la “Crema di funghi porcini con crostini di pane”, que es una sopa buenísima para asentar el cuerpo y sigue con el “Filetto di manzo”, para que pruebes una carne italiana con sabor inolvidable. Termina tu festín ordenando los “Profitteroles con ciocolato caldo”, que es el postre de la casa, y no vas a poder resistir la tentación de repetir.
Via Borgognona, 11, 00187 Roma, Italia. Teléfono: (06)679.56.76. Cerrado los domingos.
 
L’enotecAntica:
         En una esquina de la via della Croce, encontrarás este reducto sencillo pero excelente, de la buena cocina romana. Hay una barra enorme que tiene mucho ambiente, y unas mesitas afuera en la terraza, donde verás la gente pasear por esta bella zona de la ciudad. Adentro hay más mesas en un salón que se llena de gente joven y alegre. Prueba la “Bruschetta con pommodoro e rucula”, para que disfrutes ese sabor único del tomate italiano. Además, todas las pastas son buenísimas aquí, te recomiendo los “Gnocchi pommodoro e basilico” que seguro te van a encantar.
Via della Croce, 76b, 00187 Roma, Italia. Teléfono: (06) 679.08.96

La Cucina a Roma 1922:
         Aquí vas a encontrar un ambiente muy romántico, y podrás disfrutar de esas noches alegres e ingenuas características de Roma. Su especialidad son las ensaladas. El “Prosciutto crudo di parma e melone” es realmente delicioso y la “Ensalada de Chirico”, con atún y basílico, es de muerte lenta. Trae a tu pareja  a este pequeño secreto de la gastronomía romana, y comprueba porque la “dolce vita” se vive tan intensamente en la capital italiana.
Via delle Carrozze, 10, 00187, Roma, Italia. Teléfono: (06) 678.55.58

Ristorante 34:
         Aquí reina la informalidad y la alegría. Siempre lleno de turistas que visitan la Piazza Spagna y lugareños que trabajan en los alrededores, este restaurante ofrece un menú muy completo a 20 euros, que contiene entrada, pasta, vino, postre y café. Así que si estás cansado de caminar y visitar las mejores tiendas de la via Condotti, haz un alto para probar un poco de la comida italiana en este gracioso restaurante.
Via Mario de Fiori, 34, 00187 Roma, Italia. Teléfono: (06) 679.50.91
www.al34.it. Cierra los lunes.

Ristorante Degli Amici:
         Como su nombre lo indica, éste es el lugar ideal para encontrarse con amigos en Roma. Los “Antipasti dal carelo: Scelta a piacere” son lo mejor, para servirse su antipasto al gusto. El “Minestre al brodo” es una sopa suculenta y la “Saltimbocca a la romana”, es para chuparse los dedos. El restaurante ofrece un menú de pizza y ensaladas por 14 euros, y un menú del día por 19 euros, lo cual resulta muy conveniente para comer bien en la capital italiana.
Via della Croce, 33B, 00187, Roma, Italia. Teléfono: (06) 679.53.80





No hay comentarios:

Publicar un comentario