martes, 26 de julio de 2011

La isla de Margarita mejor que nunca.

La isla de Margarita es el destino turístico por excelencia de los venezolanos, y también de los extranjeros que nos visitan. Como ya estamos prácticamente en vacaciones escolares, entonces la isla se convierte en un torbellino de alegría y color, donde confluyen visitantes de todas las regiones dispuestos a llenar sus playas, centros comerciales, restaurantes y lugares nocturnos. Lo bueno de Margarita es que tienes tantas opciones para escoger, que puedes variar día a día las playas sin que caigas en una monotonía vacacional. Para los niños playa El Yaque es ideal, donde no están los amantes del kite-surf, porque la playa es llana y no hay oleaje. Para los jóvenes no hay como Playa Parguito, donde encontrarán a todos los amigos que quieren ver, y a algunos que no quieren ver. Playa Caribe es el lugar de moda para los adultos jóvenes, y El Agua sigue siendo la ideal para los más grandes. Los aventureros se van hasta las playas de Macanao, donde está la bella Punta Arenas, y los deportistas caminan por La Caracola en las mañanas.
Por todas estas playas, además de sus pobladores, los buenos restaurantes y centros comerciales, la isla de Margarita seguirá siendo por mucho tiempo, el destino turístico consentido de Venezuela.
   
COMO LLEGAR:


Casi todas las líneas aéreas nacionales ofrecen el servicio al aeropuerto de Porlamar, desde los aeropuertos de Maiquetía. Barcelona, Barquisimeto, Maracaibo, Maturín, Puerto Ordaz, Santo Domingo y Valencia. Sin embargo una buena opción para vacaciones en familia es llevar el carro y puedan tener plena libertad en la isla. Es  que los precios de alquilar un carro son astronómicos. Conferry, www.conferry.com, teléfono: 0-501-266.337.79,  sigue  siendo el líder de los viajes en ferri a Margarita.
Pero si el avión es lo tuyo, entonces reserva en Láser, teléfono: 0-501-527.37.00, www.laser.com.ve, que es la línea más puntual y con mejor servicio a la isla. Ellos se dedicaron a hacer una sola cosa bien: Volar a Margarita.
Avior, teléfono: 0-501-284.677.37,www.avior.com.ve  también vuela a la isla, pero con pocas frecuencias y  unos precios demasiado altos. Aserca, teléfono: 0-800-648.83.56, www.asercaairlines.com, ofrece cuatro vuelos diarios con muchas quejas sobre el servicio y puntualidad. La Venezolana, teléfono: 0501-836.396.52.62, www.ravsa.com.ve, también ofrece varios vuelos diarios  a Porlamar, con comentarios cada vez mejores por parte de los clientes. Aeropostal, teléfono: 0-800-284.66.37, www.aeropostal.com,  es otra línea que vuela a Margarita diariamente. Conviasa, teléfono: 0-500-266.842.72, www.conviasa.aero, y Rutaca, teléfono: 0-501-788.22.21, www.rutaca.com.ve, igualmente proponen sus servicios diarios a la isla.

DONDE ALOJARSE:


Si lo que quieres es lujo en un hotel boutique, entonces reserva en el Lidotel del Sambil, que está precioso. Tiene una piscina en la azotea con una vista impresionante sobre Pampatar y el Canódromo, y no tendrás que ir muy lejos para tus compras.
Centro Comercial Sambil, Pampatar, estado Nueva Esparta
Teléfono: (0295) 260.28.88, www.lidohotel.com.ve.     
Otra buena opción para alojarte es el hotel Hesperia Playa El Agua, muy bien ubicado frente a la playa, con piscinas, jardines y áreas públicas que no tienen nada que envidiarle a ningún otro hotel.
Playa El Agua, estado Nueva Esparta
Teléfono: (0295) 400.81.11, www.hesperia-playaelagua.com
Una posada sencilla, pero muy bien ubicada en Pampatar y con precios honestos es La Bufonera. Son 20 habitaciones bien equipadas al borde de la playa, con servicio correcto y ambiente familiar.
Calle Almirante Brión, Pampatar, estado Nueva Esparta. Teléfono; (0295) 262.84.18


DONDE COMER:

Ve una noche a la Trattoría Casa Caranta en Pampatar, teléfono: (0414) 793.52.48, para ver y ser visto por todo el que esté en Margarita en esos días, para comer rico, y para pasarla bien con tu pareja.

Almuerza por lo menos una vez en el restaurante Fritín en la entrada a Parque El Agua, teléfono: (0295) 414.91.15. Aquí vas a comerte la comida más fresca de toda la isla, a los precios más honestos posibles.

Desde hace muchos años el restaurante Trimar, sin pretensiones de ningún tipo, ha podido satisfacer con certeza los paladares de turistas y lugareños, que buscan  comida fresca al borde de la playa de Pampatar.
Calle Almirante Brión, Pampatar, estado Nueva Esparta.
Teléfono: (0295) 262.33.32

DONDE COMPRAR:

Artesanía de primera en El Cercado, las mejores hamacas en casa de Chica Marcano, en La Vecindad. Ropa y mercancía en el Centro Comercial La Vela,  que representa la novedad del lujo en la isla. Comida en Sigo Market, que tiene los mejores precios.  

NO OLVIDES:


Llevar ropa fresca y mucho protector solar. Regalarle a tu pareja unas muestras de artesanía margariteña. Manejar con cuidado por esas carreteras, que en Margarita hay mucho tráfico en las vacaciones.

Los Viajes de Montenegro radio se transmite de lunes a viernes a las 11:00am por la 100.7fm., la Radio del Ateneo de Caracas.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario