Porque nos gusta viajar, compartimos nuestras experiencias de viajes por Venezuela y el mundo con ustedes.
miércoles, 6 de agosto de 2014
Parque Nacional Morrocoy: Un paraíso playero venezolano.
El parque nacional Morrocoy está mejor que nunca; limpio, generoso, sereno, impregnado con una calma como sobrenatural que trasciende a los turistas, y a las lanchas que surcan sus canales.
Ya desde la carretera llegando a Tucacas, cuando uno observa las interminables hileras de cocoteros al borde de la carretera, anunciando nuestra llegada a las bellas playas de Morrocoy, se siente en la atmósfera la vida sana que le espera al abandonarse en los cayos y playas que han hecho famosos mundialmente al Parque Nacional Morrocoy.
Al llegar a Tucacas, vale la pena contratar un peñero en la marina para visitar los cayos de Morrocoy, que son preciosos todos. Depende del ánimo en que estés, debes ir a los siguientes:
Cayo Sombrero: Éste es el cayo más popular de Morrocoy y el que más palmeras tiene. Arena blanquísima, hay restaurantes donde puedes comer un pescado fresco y quedarte todo el día echado en una tumbona bajo un toldo de alquiler.
La Mallorquina: Para adultos tranquilos, puedes caminar por una playita sin olas, que te hará pasar un día feliz y solitario.
Paiclá: Con agua transparente y fantasía playera, este cayo es otro de los más populares de Morrocoy. Parece una piscina.
Pescadores: Éste es el preferido de los jóvenes, que nunca se cansan de escuchar música y rumbear. Si estás de ánimo alegre, esta es tu mejor opción.
Al estar en cualquiera de sus cayos o bañarte en sus playas, te darás cuenta de que éste es uno de los lugares más bellos de Venezuela. Así que anímate en estas vacaciones, agarra tus maletas y vente a disfrutar del Parque Nacional Morrocoy, para que veas que la vida es bella y quieras más a Venezuela.
COMO LLEGAR:
Desde Caracas, por la autopista regional del centro hasta Valencia, luego tomas la vía de Puerto Cabello y te desvías en El Palito hasta Tucacas. Son tres horas y media a buen ritmo de manejo. Maneja siempre de día, para evitar inconvenientes.
DONDE ALOJARSE:
Posada El Solar de La Luna
La posada El Solar de La Luna es sin duda una de las mejores de Venezuela. Súper-romántica. Si vas a proponer matrimonio, o a reconciliarte después de un malentendido y quieres estar seguro de que no te van a decir que no, trae a tu pareja a esta deliciosa casa, donde vivirán unos días de fantasía y momentos de pura felicidad.
Caserío Buena Vista, a 12 kilómetros de Tucacas, estado Falcón.
Teléfono: (0259) 881.10.10, www.circuitodelaexcelencia.com
Posada La Acacia
Otra posada espectacular es la de Julieta Medina, se llama La Acacia y
Pueblo de Lizardo, a 16 kilómetros de Tucacas, estado Falcón.
Teléfono: (0259) 881.55.34, www.laacacia.com.
Posada La Playa
Precios honestos y servicio honesto lo conseguirás en la posada La Playa, propiedad de un barquisimetano soñador. Apartamentos agradables, ambiente familiar, ideal para grupos con niños.
Carretera nacional Morón-Coro, estado Falcón.
Teléfono: (0259) 416.00.55, www.posadalaplaya.net
DONDE COMER:
En tu posada vas a cenar rico, no inventes mucho en Morrocoy.
NO OLVIDES:
Untarte mucho protector solar, porque no te darás cuenta como quema ese sol de Morrocoy, hasta que sea demasiado tarde. Lleva tu cavita con refrescos y sándwiches para los cayos. Un toldito replegable te será utilísimo en los cayos sin palmeras.
Los Viajes de Montenegro se transmiten de lunes a viernes a las 6:00am y 12:00m por la nueva Mágica 99.1fm.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mil gracias. Te esperamos con nuestra sazón Mantuana y un espumante criollo....y la belleza natura que nos invade!!
ResponderEliminar