Porque nos gusta viajar, compartimos nuestras experiencias de viajes por Venezuela y el mundo con ustedes.
martes, 13 de octubre de 2015
Lima señorial.......
La capital del Perú fue fundada el 18 de enero de 1535 con el nombre de Ciudad de los Reyes por el conquistador español Francisco Pizarro a orillas del río Rímac, en una tierra habitada por los incas. Designada capital de Virreinato del Perú y sede de una Real Audiencia, la ciudad conoció un gran desarrollo con la construcción de iglesias coloniales, la universidad de San Marcos, la imprenta y el comercio de plata. Ese auge se vio mermado por fuertes terremotos, y por el asedio de los piratas ingleses y holandeses que navegaban por el océano Pacífico buscando robar tesoros. En 1684 se comenzaron a construir unas murallas para defender a la ciudad, que lamentablemente fueron demolidas por el ansia de progreso en 1872.
Hoy en día Lima es una ciudad pujante y maravillosa, que espera a los turistas con alegría y buen servicio. El centro histórico es sencillamente impresionante y gira alrededor de su enorme Plaza de Armas. A un lado está el Palacio de Gobierno que es hermoso, la Catedral, cuya primera piedra dicen fue puesta por el propio Francisco Pizarro y cuyos restos descansan en una de sus criptas, el Palacio Arzobispal, una muestra muy especial de la arquitectura colonial española con unos balcones de madera únicos y el Palacio del Ayuntamiento. A unas pocas cuadras está el convento de Santo Domingo labrado en piedra durante el siglo XVII, que es precioso y posee unas catacumbas impresionantes.
Pero uno de los mayores atractivos turísticos de Lima es su cocina. Por algo es considerada la capital gastronómica de América Latina. Los ceviches, las papas rellenas, el lomo saltado, los anticuchos, las causas limeñas y el ají de gallina son platos célebres. Además el suspiro de limeña, la mazamorra morada, el arroz con leche y los picarones son los postres más buscados.
Para probar las influencias orientales, le recomiendo cenar la primera noche en el restaurante Osaka, romántico y precioso, donde sirven las mejores gyozas de pato confitado con cebollas caramelizadas que pueda imaginar. Su propietario Diego Herrera, perteneciente a una familia tradicional limeña, ha logrado exportar este delicioso concepto a México, Brasil, Chile y Argentina. Dirección: Conquistadores 999, San Isidro, Lima. Teléfono: (511) 222.04.05, www.osaka.com.pe.
Al día siguiente visite el Museo Larco, excepcional y mil veces recomendable, con sus colecciones de arqueología del antiguo Perú. Av. Bolívar 1515, Pueblo Libre. Teléfono: (511)461.13.12 www.museolarco.org.
Luego almuerce en el restaurante Señorío de Sulco, donde su propietaria Isabel Álvarez, ofrece desde hace 30 años los mejores platos regionales peruanos con un sabor superior. Su hijo Flavio Solórzano está al frente de los fogones y los sábados ofrecen un buffet especial, que le servirá para probar la causa rellena limeña, el famoso rocoto relleno arequipeño, un cebiche de pulpo especial y un ají de gallina que recordará durante mucho tiempo. Como postre la mazamorra morada es único. Malecón Cisneros 1470, Miraflores.
Teléfono: (511) 441.01.83, www.senoriodesulco.com.
Barranco es un barrio muy animado y turístico de Lima. Allí está el Puente de los Suspiros, que inspiró una famosa melodía de los años 60. Bajando el puente, vaya una noche a pasar un rato inolvidable y a tapear en el restaurante Picas, que el ambiente es relajado y alegre hasta el delirio. La música es escogida por un DJ venezolano, que sabe su oficio como nadie.
Si quiere probar comida popular, no deje de visitar la Antigua Taberna Queirolo, que es un restaurante donde sirven un sándwich de jamón del país simplemente inolvidable. No faltaran los cebiches, cervezas y papas rellenas. Av. San Martín 1090, Pueblo Libre.
Teléfono: (511) 460.04.41, www.antiguatabernaqueirolo.com.
Otro restaurante que vale la pena mil veces es el Costanera 700, de Humberto Sato, que ofrece platos de fusión japonesa peruana servidos en una forma extraordinaria. El tiradito con salsa de ají amarillo es estupendo, la causa con pulpa de cangrejo sobre una base de papas es deliciosa y el pulpo grill con crotones de yuca y chimichurri es fuera serie. Av. Del Ejército 421, Miraflores.
Teléfono: (511) 421.75.08, www.costanera700.com.
Para seguir con la gastronomía, la cevichera La Mar es uno de los lugares que hacen honor a la fama mundial de Lima. Es de Gastón Acurio, el mismo de Astrid y Gastón, lo cual garantiza la excelencia en la cocina. Además, la barra es súper agradable y el ambiente muy alegre.
Avenida La Mar 770, Miraflores. Teléfono: (511) 421.33.65.
Otro restaurante superior se llama Cala, frente al mar. Después del infaltable pisco, pruebe el ceviche de lenguado y un “isla negra”, que es arroz a la tinta con camarones y reducción de ajíes. El postre insignia de la casa es el sorbete de maracuyá, realmente delicioso. Dirección: Costa Verde, playa Barranquito, Barranco.
Teléfono: (511) 252.91.87, www.calarestaurante.com.
Si quiere saber cómo llegar a Lima, las líneas aéreas Avianca, www.avianca.com, y LAN, www.lan.com, ofrecen muchos vuelos a la semana con aviones nuevos, un servicio correctísimo y saliendo siempre puntual.
En cuanto al alojamiento le recomiendo el hotel NM en San Isidro. Servicio correcto y precios honestos es lo que encontrará en este lugar.
Av. Pardo y Aliaga 300, San Isidro.
Teléfono: (511) 611.10.00, www.nmlimahotel.com.
Otra buena opción es el hotel Ibis de Miraflores, muy bien ubicado y sin pretenciones, este establecimiento es manejado por la cadena francesa Accor. Se encuentra a pasos del centro comercial Larcomar y a 10 minutos de las playas.
Avenida Larco 1140, Miraflores. Teléfono: (511) 634.88.88, www.ibis.com.
Usted sabe que no hay viaje sin compras, así que debe comprar recuerdos el mercado artesanal Tesoro del Inca de la avenida La Marina,. Éste es un laberinto maravilloso, de tiendas repletas con los objetos más típicos del Perú. La plata peruana brilla más en ese mercado.
Dédalo Arte & Artesanía también ofrece accesorios bellísimos, hechos por diseñadores peruanos que valen la pena mil veces. Los textiles son especiales. Paseo Sáenz Peña 295, Barranco.
No olvide visitar el Museo del Oro, que exhibe unas piezas precolombinas únicas en el mundo. Realmente ninguna visita a Lima estaría completa sin una pasada por este fascinante museo.
Lunes a domingo de 10:30am a 6:00pm.
Alonso de Molina 1100, Monterrico – Surco.
Teléfono: (511) 345.12.92, www.museoroperu.com.pe.
También vaya una noche al Parque de la Reserva, para que disfrute de un maravilloso espectáculo de luz y sonido.
alvaromont@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario