viernes, 19 de agosto de 2016

Londres: Cada día mejor para visitar

La historia cuenta que Londres comenzó como un puerto fluvial del Imperio Romano llamado Londinium, ubicado a 60 kilómetros de la desembocadura del río Támesis, que es el segundo río más largo de las islas que hoy conocemos como la Gran Bretaña. En el siglo III después de Cristo, ya Londres era la ciudad más importante de las islas, y dicen los historiadores que tenía casi 50.000 habitantes.
Como casi todas las capitales europeas, Londres tuvo una historia accidentada: Invasiones sajonas sucedieron en el siglo V, luego en el siglo VII fue capital del reino de Essex, y en el IX los escandinavos la invadieron. Londres sólo fue capital de Inglaterra por el siglo XIII, y siguió creciendo por la actividad comercial de sus puertos, pese a las epidemias de peste que diezmaban a la población, y a los incendios que arruinaban gran parte de la ciudad. El banco de Inglaterra, fundado el Londres en el año de 1694, dio un impulso definitivo al crecimiento de la ciudad. Charles Dickens, Charles Darwin, Isaac Newton, William Shakespeare, Oscar Wilde, Benjamín Disraeli, Charlie Chaplin y muchos otros personajes prominentes nacieron o vivieron en esta ciudad, tomando inspiración a orillas de Támesis y entre la niebla, para sus creaciones que han significado avances de la humanidad.
Hoy en día Londres es una ciudad fascinante, ideal para visitar y recorrer, llena de sorpresas y de una especie de mezcla simpática entre tradición y modernidad. El choque entre el pasado y el presente parece suave en esta bella capital del Reino Unido, que día a día recibe más visitantes venidos de todos lados del mundo.
Para comer algo casual, las mejores hamburguesas de Londres se consiguen en Byron, www.byronhamburgers.com, que tiene muchos restaurantes en diferentes sitios de la ciudad. Si lo que le provoca es carne fuera de serie a buen precio, entonces vaya al restaurante Flat Iron, de Covent Garden. www.flatironsteak.co.uk.
La comida de la India es muy famosa en Londres, porque los lazos culturales entre esas dos naciones son privilegiados. Para comprobarlo debe ir al restaurante Tayyabs en Whitechapel, y coma pollo al curry del bueno. www.tayyabs.co.uk. El ceviche está presente en todo el mundo, y Londres no es una excepción. Ceviche Soho es el lugar del chef Martin Morales, preferido por los amantes de la cocina peruana. www.cevicheuk.com. Pero si lo que usted desea es un gran restaurante de carnes, donde no importe el presupuesto, entonces Hawksmoor en Spitafields es su lugar. www.thehawksmoor.com. Teatro del bueno: Londres es capital mundial del teatro desde la época de Shakespeare. En el Old Vic disfrutará de unas obras extraordinarias. Kevin Spacey lo manejó hasta hace poco. www.oldvictheatre.com.
Un museo: Tate Modern. Una vieja usina de electricidad, convertida en uno de los mejores museos de arte moderno en el mundo. Bankside, London SE 1 9TG. www.tate.org.uk. Un mercado: El Camdem Lock Market es una visita obligada en Londres. Artistas, bohemios, personajes de todo tipo se mezclan con turistas para darle un colorido especial a este mercado. www.camdemlockmarket.com. Vale la pena: Subir al Sky Garden en el número 20 de Fenchurch Street. Son unos jardines enormes ubicados en el último piso de un rascacielos. La entrada es gratis, y queda en el centro financiero de Londres. https://skygarden.london. Un Must: Comprar una cartera de Ethan Koh. Este joven diseñador originario de Singapur, es ya una institución en mundo del lujo londinense.37 Davies Street, London W1K 4SP. www.ethan-k.com.
Tomar el té: En el Palm Court del lujoso Langham hotel, inaugurado por el Príncipe de Gales en 1865. El “Wonderland Tea” que sirven aquí, recibió en el año 2010 el premio al mejor té de Londres otorgado por la publicación Tea Guild. 1c Portland Place, Regent Street, London W1B 1JA. www.london.langhamhotels.co.uk. Una foto: Desde el “London Eye”, una rueda mecánica enorme desde donde se tiene la mejor vista aérea sobre Londres. En diciembre lo envuelven con decoración navideña y el 31 a medianoche, el cielo se ilumina con fuegos artificiales www.londoneye.com. Chic casual: El Bentley’s Oyster Bar and Grill sirve desayuno, almuerzo y cena, pero el Oyster Bar del sótano es exquisito. Salmón ahumado con blinis y ostras son la especialidad. 11 Swalow Street, London W1B 4DG. www.bentleys.org.
Una cena inolvidable: En el restaurante Gordon Ramsay, donde la chef Clare Smyth se convirtió en la primera cocinera inglesa a la cabeza de un restaurante con tres estrellas Michelin. 68 Royal Hospital Road. London SW3. www.gordonramsay.com. Una curiosidad: Visitar The Vaults, que son unas cuevas debajo de la estación Waterloo donde presentan espectáculos, hay arte, tienen un bar y hasta cine. Siempre hay algo bueno pasando en ese lugar. www.thevaults.london. alvaromont@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario