Porque nos gusta viajar, compartimos nuestras experiencias de viajes por Venezuela y el mundo con ustedes.
jueves, 21 de mayo de 2015
Choroní: Selva y playa....
Viajar a Choroní resulta una experiencia fascinante no sólo por las playas preciosas que descubrirás, sino por la selva húmeda tropical que recorres para llegar a ellas. Ya llegando a Choroní te deleitarás bordeando el río delicioso a un lado de la carretera, lleno de piedras, agua helada y pozos refrescantes.
Cuando entres al pueblo de Choroní verás unas casonas coloniales enormes y callecitas estrechas, que le dan un ambiente especial y lo distingue de cualquier otro pueblo venezolano. Uno se transporta con esas fachadas coloniales, a esa época en la cual la riqueza del país giraba en torno a las plantaciones de cacao. La iglesia colonial es bellísima, a un lado la casa-museo dedicado a la Madre María de San José, nativa del pueblo, es un lugar de visita obligatoria.
Al pasar el pueblo y continuar la carretera hacia la costa, llegas a Puerto Colombia, donde está la mayor parte de la acción turística; posadas, restaurantes, playas y tiendas. Desde la desembocadura del río en Puerto Colombia, se toman los peñeros para ir a las playas cercanas de Oricao, Chuao y Cepe.
Al final de Puerto Colombia hay un malecón muy cómodo donde en las noches de temporada los artesanos ofrecen sus piezas, y también organizan bailes de tambor. Son buenísimos, disfrútalos mucho, observa con asombro que bien contornean el cuerpo los lugareños, pero mantente a una distancia prudencial de los bailes, si no quiere equívocos.
Playa Grande es la mejor playa de Choroní, con una franja de arena fina larguísima y anchísima, coronada con unas palmeras preciosas por el lado de la tierra, y con un oleaje fuerte y constante por el lado del mar.
Ven a Choroní apenas puedas, que estoy seguro que disfrutarás muchísimo este viaje.
COMO LLEGAR:
Desde Caracas toma la autopista regional del centro hacia Maracay y sal en el distribuidor Palo Negro. Una vez en Maracay busca los avisos que llevan a Las Delicias, y sigue hasta el final. Pasa el Hotel Pipo Internacional y ya estás entrando en el Parque Nacional Henry Pittier. Desde Maracay a Choroní son unos 45 minutos.
DONDE ALOJARTE:
Hay tantas posadas buenas en Choroní, que se nos acabaría el papel nombrándolas a todas. En esta oportunidad te recomendamos estas:
Posada Las García:
No ha cesado de mejorar en todos estos años, y ahora que pertenece al Circuito de la Excelencia esta bella casona colonial construida hace más de 200 años, ofrece en sus 15 habitaciones el servicio más correcto que puedas desear. Sus corredores, jardines y área de piscina son sencillamente cautivadores.
Calle El Cementerio, sector El Portete. Teléfono: (0243) 991.10.56, www.posadalasgarciachoroni.com.
La Bokaina:
Esta encantadora posada está inmersa en una especie de bosque mágico con dos senderos para caminar: uno para ir a Puerto Colombia, atravesando una quebrada por un puentecito, y el otro camino hacia la playa. Su propietaria, Evelin Zurita, se encarga de que todo esté perfecto en esta joya del alojamiento de Choroní. Los cuartos son excelentes y la piscina es divina.
Teléfono: (0243) 991.12.91, www.labokaina.com.
DONDE COMER:
Cayena’s restaurante:
Este es un bello ejemplo de la buena gastronomía en Choroní. El plato insignia es el Cayena, preparado con pescado fresco del día, además la pasta con frutos del mar es superior.
Calle Trino Rangel # 9, Puerto Colombia. Teléfono: (0243) 991.10.06
Kandela’s:
Informal y alegre, sentirás las buenas vibras de sus dueños en cada rincón de este excelente restaurante. Servicio impecable a una cuadra del malecón. Pide la ensalada de la casa, el timbal de mariscos y el postre de auyama con chocolate negro, que son muy fuera de serie.
A una cuadra del malecón. Teléfono: (0243) 711.18.98
El ceviche de María Nuitter y Virgilio Espinal que venden en Playa Grande es sensacional, como ellos mismos. Tienes que probarlo.
NO OLVIDES:
Lleva ropa liviana de playa. En la carretera maneja muy despacio y con las ventanas abiertas, para que tus pasajeros no se mareen en las curvas.
Lleva mucho protector solar pues el sol es más intenso aquí de lo que aparenta. Una buena toalla de playa te ayudará a pasarla mejor. Repelente para insectos, ya que al anochecer en temporada de lluvias pueden molestar los zancudos.
Los Viajes de Montenegro se transmiten de lunes a viernes a las 9:00am, 11:20am y 6:40pm por la nueva Mágica 99.1fm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario